Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Baila Fernando Valencia Pérez en video de YouTube

| 20 octubre 2011 | Notas del día | Querétaro | 540 vistas | comentarios
  • El material ya rebasó las 1600 reproducciones.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- En un proceso de sucesión rectoral que pretende ser equitativo, transparente e imparcial, las restricciones de la Comisión Electoral no contemplan el asunto del uso de Internet y de las redes sociales que sirven como una herramienta para apoyar a los candidatos, pero también para desacreditarlos.

Héctor Fernando Valencia Pérez

Héctor Fernando Valencia Pérez. Foto: Libertad de Palabra.

El video “La Banda Unida” que apoya la candidatura del maestro Héctor Fernando Valencia Pérez ya rebasó, con 17 días en circulación por el sitio de videos “YouTube”, las 1600 reproducciones.

“La Banda Unida” es una producción que, de acuerdo con su descripción y con integrantes del equipo de Valencia Pérez, fue realizado por estudiantes y simpatizantes de manera voluntaria para posicionar al candidato que compite por la rectoría de la UAQ.

Dicho video comienza con una pantalla que proyecta el logotipo utilizado en la campaña de Valencia Pérez y unas sombras de jóvenes que bailan; además aparecen cintillos con la leyenda: Identidad, Valor, Diversidad y Evolución.

En seguida se escucha el grito: ¡Fernando Valencia! que se mezcla con la imagen de un escenario en el cual se distingue al candidato bailando y acompañado por jóvenes (uniformados con playeras blancas que muestran la inscripción de una “uve” roja) que saltan, agitan globos y hasta ondean una bandera.

También se puede observar a los participantes que extienden y alzan los brazos, realizan acrobacias, bailan siguiendo una coreografía, señalan a la cámara para empatar el audio: “el voto es tuyo” y, de manera recurrente, con la mano hacen la señal de la “V” de la victoria o, en este caso, para representar la “uve” de Valencia.

Durante el curso del video se aprecia una voz en off que aparece, entre el sonido de aplausos, para decir: “Fernando Valencia para rector. Tú haces la diferencia. Tú haces la evolución”. Esta palabra (evolución) es mencionada doce veces a lo largo de los 3 minutos con 24 segundos que tiene de duración el material.

Algunas frases que se repiten, hasta siete veces, en coro son: “Evoluciona: el voto es tuyo” y “Fernando Valencia: el voto es tuyo”.

Este material videográfico termina mostrando en la pantalla la inscripción “Fernando Valencia” y el lema “Evolución con Valor”.

La “banda unida” con Fernando Valencia

Imagen de previsualización de YouTube
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner