Banner Jurídico.
Banner Internet Predial Octubre.
Banner Lluvias Corregidora

Basura, problema en mercados de Querétaro

| 13 octubre 2011 | Notas del día | Querétaro | 188 vistas | comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • Los comerciantes de la FECOPSE iniciaron un cambio de contenedores de basura en los mercados municipales, con el fin de agrupar de manera más ordenada los desechos.

    Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

    Querétaro, Qro.- Los comerciantes agrupados en la Federación de Comerciantes y Prestadores de Servicios del Estado (FECOPSE), iniciaron un cambio de contenedores de basura en los mercados municipales, con el fin de agrupar de manera más ordenada los desechos y con ello evitar focos de infección.

    mercado

    Foto: Libertad de Palabra.

    La intención es que exista un mejor control y recolección de la basura que se origina en los mercados municipales, pues actualmente este tipo de desechos quedan a la intemperie y con posibilidad de generar afectaciones a la salud.

    Para iniciar con un mejor proyecto de recolección, los comerciantes se comprometieron a instalar nuevos contenedores de basura en los que ellos mismos invertirán.

    Como prueba piloto ya fue colocado un nuevo contenedor en el mercado del Ejido Modelo, que será llenado durante los días de tianguis y que en estos mismos días será recolectada esta basura por la autoridad municipal, refirió el Secretario de Servicios Públicos Municipales, José de la Garza Pedraza.

    Con esto se busca multiplicar en los demás tinaguis, con el objetivo de que los ciudadanos perciban menos basura en estos espacios públicos, sobre todo en los mercados Sombrerete y El Ejido Modelo, de donde se reciben más quejas ciudadanas por esta situación.

    La Presidenta de la FECOPSE, María del Rocío Alvarado Ramírez, indicó que hasta ahora se ha controlado la recolección de la basura en mercado, sin embargo, como compromiso, los locatarios están preocupados por disminuir el desorden en que se encuentra el proceso de depósito de basura en los mercados.

    “La situación es que no queremos que esto se haga más grande y que le podamos dar una solución, pues los que trabajamos en tianguis contratamos a alguien para que limpie, pero eso no es sólo el objetivo sino también como se va a llevar la basura”, dijo.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner