Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Buscan eliminar deudas de municipios de Querétaro

| 6 octubre 2011 | Notas del día | Querétaro | 75 vistas | 1 comentario
  • Buscan que las próximas administraciones inicien con finanzas limpias de deudas a proveedores, aseguró el Secretario de Finanzas, Jorge López Portillo Tostado.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Finanzas, desarrolla una seria de estrategias para evitar que los municipios hereden deudas con proveedores y contratistas de obra pública, para que las próximas administraciones inicien con finanzas limpias de deudas de este tipo, aseguró el Secretario de Finanzas, Jorge López Portillo Tostado.

Deuda

Esperan solventar, con la recaudación de impuestos, la mayor parte de la deuda. Foto: www.reunificacioncreditos.net

Explicó que se ha he hecho una proyección con las administraciones municipales que tienen deudas con contratistas de obra pública para atender los pagos pendientes con ingreso propios que tendrán al inicio del próximo año.

Por ello, consideró determinante la obtención de ingresos a través del cobro del predial y de otros impuestos municipales del periodo de enero a marzo, de lo cual implicará una solvencia económica para el pago del 80 por ciento de los adeudos, mientras que el resto se solventará en lo que resta de la administración.

Aunado a ello, Jorge López Portillo especifico que los municipios iniciarán el año recibiendo algunos suministros económicos provenientes de participaciones federales, que corresponden a 220 millones de pesos y que permitirá que solventen las primeras obligaciones de gasto corriente en el inicio del próximo año.

Además de que explicó que se ha reunido con los 18 presidentes municipales para determinar el traspaso de las deudas con proveedores, con el fin de solventar el pago de aguinaldos y sueldos para el mes de diciembre. De lo que hasta ahora se contempla todos los municipios tienen la solvencia económica para sustentarlo.

Pues el gobierno del estado no prevé ningún rescate financiero a ninguno de los 18 municipios del estado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. ¡No nos hacen ninguna gracia!. Sólo paguen lo que han comprado y lo que han agarrado. ¡Es su obligación!.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner