Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Cadereyta, Querétaro con situación financiera “controlable”

| 20 octubre 2011 | Cadereyta de Montes | Notas del día | 80 vistas | comentarios
  • Aseguró el presidente municipal, Antonio Pérez Barrera, que ya se tiene el 60 por ciento del recurso económico que se otorgará a trabajadores el fin de año.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El municipio de Cadereyta de Montes presenta una situación financiera “controlable”, aseguró el presidente municipal, Antonio Pérez Barrera, al explicar que ya se tiene el 60 por ciento del recurso económico que se otorgará a trabajadores el fin de año, por los conceptos de aguinaldos y primas vacacionales.

Antonio Pérez Barrera

El edil cadereytense anunció que se contempla despedir a 20 empleados más de la administración. Foto: www.mensajeroqueretaro.com

Pues a pesar de anteriores complicaciones financieras, dijo que se tienen asegurados los derechos económicos para los trabajadores, los cuales serán solventados a través de ahorros que obtuvo la administración en meses anteriores.

El edil indicó que los casi 60 empleados de confianza a los que se les adeudaban sus sueldos, tienen resuelta su situación, pues ya empezaron a recibir sus pagos correspondientes, aunque negó que éstos se hayan retrasado durante varios meses, pues dijo, que sólo fue por algunos días.

Y debido a que el municipio aún presenta un pasivo financiero de 7 millones de pesos, con proveedores de obra pública y una nómina inflada, la administración continuará desarrollando un esquema de austeridad que incluye la disminución del gasto corriente.

Por ello el edil dio a conocer que 25 empleados más fueron despedidos de la administración, y que se contempla a otros 20 más, a los cuales sólo se espera por notificarles la medida. De ello deriva que en lo que va de la administración han sido dados de baja 60 trabajadores de 140 con los que contaba la administración, solo considerados de confianza.

Antonio Pérez Barrera refirió que la situación financiera no ha afectado en la realización de la obra pública; incluso, detalló que en las 220 comunidades que existen en el municipio se ha hecho una obra pública por lo menos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner