Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Canadá busca explotar minas de Querétaro

| 10 octubre 2011 | Notas del día | Querétaro | 138 vistas | comentarios

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Secretario de Desarrollo Sustentable, Tonatiuh Salinas Muñoz, informó que empresas canadienses están interesadas en iniciar procesos de comercialización de productos mineros de la entidad.

Pues están interesadas en explotar la materia prima que se produce en las 400 concesiones mineras que existen en la entidad, por lo que ya se tienen pláticas con diversos empresarios del ramo.

“Se puedan establecer acuerdos de comercialización, donde las empresas extranjeras participen en la capacitación y participen con el aseguramiento de las prácticas laborales, como en el medio ambiente, se puede obtener una relación de ganar”, indicó.

Y es que consideró que si se incentiva este sector en Querétaro se pueden generar hasta 500 empleos nuevos en la zona serrana.

Tonatiuh Salinas indicó que este sector representa una oportunidad importante de ingreso para las familias, dado los precios de los minerales; pero para esto se requiere de regularizar esta actividad.

“Buscamos que dejen esa experiencia, responsabilidad y sobre todo empleo y trabajo; nosotros lo que estamos buscando es que en contraproducción esas empresas puedan vertir toda su experiencia sobre el respeto al medio ambiente, y a las condicione laborales”, dijo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner