Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Candidatos a la rectoría en la Facultad de Derecho

| 13 octubre 2011 | Querétaro | 240 vistas | comentarios
  • Habla César García y se desmaya un alumno.

Iván Aldama Garnica

Querétaro Qro.- La presentación de las propuestas se realizó en el Aula Forense de la Facultad de Derecho. Se instalaron bocinas y pantallas en una explanada de la facultad para aquellos que no pudieron acceder al Aula Forense observaran el curso de la presentación.

Héctor Fernando Valencia Pérez calificó como uno de sus mayores logros, en su facultad, el hecho de constituir la Afirmativa Ficta que le garantiza al profesor el trabajo para que a final de semestre, sólo se preocupe por preparar su clase e insistió en que al profesor irresponsable se le deshecha. Después de su intervención fue reconocido con aplausos dentro del Aula Forense, aunque fuera éstos eran aislados. Así fue para todos los candidatos, excepto para el Dr. César García Ramírez.

En su turno, Gilberto Herrera Ruiz dijo que los estudiantes de esa facultad debían de involucrarse para resolver los problemas de este país. Explicó que para conseguir resultados como en su facultad era necesario acercarse y trabajar con los maestros. Invitó a los miembros de la comunidad de la Facultad de Derecho a trabajar en la Legislación Universitaria, de eso, consideró, surgen inquietudes y más intereses por generar más proyectos. Se le cuestionó de su formación en otras universidades y de su interés por dirigir la UAQ. Señaló que se siente como un hijo adoptivo de la universidad y que él decidió trabajar ahí.

Marco Carrillo Pacheco reconoció que por las aulas y oficinas de la Facultad de Derecho han pasado personajes muy valiosos para la universidad. Comenzó presentándose: “Soy Marco Carrillo Pacheco, he sido profesor desde hace ya 30 años”. Expuso su proyecto y dijo: “Mi proyecto es realizable. Bueno, al menos esa es mi opinión”. Le hicieron dos preguntas que juzgó directas sobre el nepotismo y sobre el SUPAUAQ. Contestó que la primera pregunta tenía que ver con el caso de su esposa, Gloria Hernández, de quien dijo ha trabajado desde hace más de veinte años en la universidad y aclaró que no ocupa un cargo directivo. Aseguró que esa información puede consultarse en el Portal de Transparencia de la UAQ.

La segunda pregunta fue sobre la situación del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ). Tomó un sorbo de agua y respondió que el SUPAUAQ no es un problema y expresó su respeto para los dos sindicatos de la universidad. Se comprometió a tratar de resolver la situación de la Caja de Ahorros de los trabajadores y a colaborar con el Comité Ejecutivo del sindicato para darle una solución pronta.

En su intervención, el director de la Facultad de Derecho dio la bienvenida a los demás candidatos. César García Ramírez prometió la basificación y la regularización de los maestros por honorarios. Explicó que en su facultad se consiguieron 60 plazas para profesores y se lograron que 40 maestros se integraran al esquema de Tiempo Completo. Insistió en que es un hombre formado en la universidad, formado en valores como la verdad y el honor y que se compromete, no promete.

“El Chino”, como se le conoce, tuvo que interrumpir su exposición cuando un estudiante de segundo semestre de la Facultad de Derecho se convulsionó y se desmayó. García Ramírez pidió la intervención de un paramédico.

El morbo y la confusión suspendieron el desarrollo de la presentación. Afuera, algunos estudiantes expectantes despejaron la zona para que pasara un solo paramédico que con ayuda de 7 personas lo levantaron.

De la boca del joven salía sangre. “Se mordió la lengua”, comentaban algunas personas.

César García reconoció la labor y la asistencia que calificó de oportuna. Según los reportes, el estudiante se encuentra estable. Cuando terminó la presentación de los candidatos, algunos estudiantes se dirigieron con globos blancos a la entrada del Aula Forense: “Vamos a recibirlo. ¡Ya saben!: César, César, rra, rra, rra”. La porra. Le hicieron un pasillo y el Dr. César García Ramírez agradeció y alzó su mano derecha que abría y cerraba en señal de victoria. La multitud expresaba en sílabas: Cé-sar, Cé-sar, Cé-sar, Cé-sar.

Durante el paso del candidato de Derecho por el corredor de simpatizantes, se escuchó una porra más: Sí se puede, sí se puede, sí se puede.

Los demás candidatos se fueron con su equipo de trabajo sin tantas demostraciones de apoyo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner