Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Candidatos a rector en la Facultad de Ciencias Naturales

| 12 octubre 2011 | Querétaro | 251 vistas | comentarios
  • “Cortan” exposición de Gilberto Herrera Ruiz.

Iván Aldama Garnica

Querétaro Qro.- En el gimnasio de la Facultad de Ciencias Naturales se llevó a cabo la presentación de los 4 candidatos para ocupar la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Por sorteo, esta vez comenzó el doctor Marco Antonio Carrillo Pacheco, le siguió el M. en I. Héctor Fernando Valencia Pérez, continuó el Dr. Gilberto Herrera Ruiz y terminó el Dr. César García Ramírez.

El Dr. Marco Antonio Carrillo Pacheco, quien durante toda su exposición estuvo de pie, reconoció los problemas administrativos y de instalaciones que existen en la universidad, y se comprometió con los estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales para crear el Estatuto Jurídico del Campus Juriquilla y que dicho espacio tenga todos los servicios académicos y administrativos, ya que algunos de los estudiantes tienen la preocupación y la necesidad del transporte para llegar y salir del Campus Juriquilla.

El segundo candidato en tomar la palabra fue el M. en I. Héctor Fernando Valencia Pérez quien también permaneció de pie el tiempo que duró su intervención, dijo que para vislumbrar otras necesidades de los universitarios se les puede preguntar: “¿cómo te sientes? y ¿qué necesitas?”. Durante su exposición repitió varias veces la frase: “me interesa mucho”. Se comprometió con los maestros a regularizar el sistema de honorarios y compartió algo de su labor como director en la Facultad de Contaduría y Administración donde existe una Afirmativa Ficta que garantiza el trabajo del profesor y ya no tiene que pasar por la angustia de saber si tendrá trabajo después de cada fin de semestre.

Gilberto Herrera Ruiz permaneció sentado durante su intervención, utilizó imágenes del autobús que los miembros de la Facultad de Ingeniería están desarrollando y que sirve como ejemplo de que se pueden lograr objetivos siempre y cuando haya confianza y ganas de hacer las cosas. “Yo creo que…” es una de sus muletillas. Se le acabó el tiempo de su presentación y sólo atinó a decir: “Gracias”. En la sesión de preguntas fue cuestionado sobre las acciones que implementaría para que la Facultad de Ciencias Naturales tuviera los mismos estándares académicos y de calidad que la facultad que él dirige. Herrera Ruiz respondió que reconoce a la Facultad de Ciencias Naturales, que confía en la capacidad de sus estudiantes y maestros y que todos ellos deberían de sentirse orgullosos.

El Dr. César García Ramírez permaneció sentado y utilizó diapositivas para su presentación. Expresivo, teatral, dramático alzaba el tono de su voz, casi gritaba, gesticulaba y movía el brazo derecho con energía. Admitió que falta apoyo de la rectoría hacia las facultades y se comprometió a mejorar los espacios académicos, administrativos y de áreas verdes. Retomó sus cinco compromisos que, hasta ahora, ha explicado en todas sus presentaciones y anunció que, en caso de llegar a ser rector, si no cumple con el 65% de sus propuestas renunciará. Su muletilla: “tenemos que”. Oportunidades de trabajo para los estudiantes y acabar con el burocratismo unos de sus compromisos. Dice que él no promete, se compromete. Sobre el presupuesto y la obtención de mayores recursos para la UAQ expuso que la universidad puede reunir lo mejor que tiene para proponer proyectos al Gobierno o a otras dependencias y, con esto, además de aprovechar su capital humano e intelectual, estaría consiguiendo recursos económicos adicionales para su beneficio y traería experiencia para sus estudiantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner