Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Candidatos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

| 11 octubre 2011 | Querétaro | 69 vistas | comentarios
  • Marco Carrillo promete apoyo a Tribuna y Radio Universidad.

Iván Aldama Garnica

Querétaro Qro.- Las lonas instaladas no eran suficientes: maestros, alumnos y administrativos flejados para cubrirse del agua y del frío, escucharon las propuestas de los candidatos.

Marco A. Carrillo Pacheco prometió a los estudiantes de la facultad el incremento de apoyos para congresos, actividades extracurriculares y proyectos que, por ejemplo, los alumnos de la Licenciatura de Sociología realizan en comunidades.

Para los comunicólogos: la creación de un canal universitario que muestre contenidos de calidad y que se llegue a consolidar como un referente a nivel regional. El apoyo al semanario Tribuna y a Radio Universidad.

En general, incrementar el apoyo para académicos e investigadores. En este sentido, habló de la creación de la SIIP (Secretaría de Investigación, Innovación y Posgrado) porque dijo que a pesar de que en la universidad se encuentran un número importante de profesores en el SNI (Sistema Nacional de Investigadores) y que en la propia facultad ya existen maestrías con aprobación del Conacyt, aún falta mucho para que la universidad deje de ser un lugar donde sólo se enseña y comience a ser una universidad que genere, también, conocimiento.

Gilberto Herrera Ruiz compartió la experiencia del proyecto que sus estudiantes y académicos están desarrollando: un camión de biodiésel que espera se transforme a eléctrico. “Yo creo que el problema de este país es cuestión de cambiar la mentalidad de los mexicanos” y se mostró convencido de que en México la dependencia tecnológica y científica es una cuestión de forma de pensar.

Héctor Fernando Valencia se dirigió a los próximos científicos sociales con la idea de que los tiempos de la comunidad se han perdido y que ahora no hay colaboración. Exhortó a los presentes a regresar a tiempos de solidaridad. Y no permanecer en el egoísmo y los esfuerzos aislados.

César García Ramírez explicó en qué consiste su compromiso de los “clusters”, proyectos que, de acuerdo con la proposición de que en los tiempos actuales “nadie puede saberlo todo y nadie puede solo”, se necesita un trabajo coordinado de los mejores académicos y estudiantes que tiene la universidad para que ésta se proyecte al exterior como una universidad de vanguardia y excelencia. Esto para que la sociedad conozca lo que es, vale y hace la Universidad Autónoma de Querétaro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner