Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Candidatos en la Facultad de Contaduría y Administración

| 12 octubre 2011 | Querétaro | 143 vistas | 1 comentario
  • Critica César García ausencia de Radio UAQ en proceso electoral.

Iván Aldama Garnica

Querétaro Qro.- En la Facultad de Contaduría y Administración hubo un número grande de asistentes. El primero que tuvo la oportunidad de expresarse, de acuerdo con el sorteo de la Comisión Electoral, fue Héctor Fernando Valencia Pérez, quien fue aplaudido de manera resonante. Después de contestar las dos preguntas que se le realizaron y después de compartir la experiencia de trato cercano y de una dirección de puertas abiertas que ha tenido con los alumnos de Contaduría y Administración, los estudiantes extasiados lo alentaban con porras pronunciadas pausadamente: ¡Va-len-cia!, ¡Va-len-cia!, ¡Va-len-cia! Los integrantes de la Comisión Electoral tuvieron que aplacar el griterío y los aplausos desatados de los presentes para darle oportunidad de expresarse al próximo candidato. Propuso crear el Observatorio Universitario conformado por estudiantes y académicos que vigilen el trabajo del rector y si este no es satisfactorio, puede ser sustituido.

César García Ramírez habló de su trayectoria como universitario, dijo que desde la preparatoria hasta el doctorado ha estudiado en la UAQ. Afirmó que sabe y conoce como estudiante, académico y trabajador lo que necesita y falta en la academia, y piensa trabajar para que en la formación de los universitarios estén presentes valores como la verdad y el honor. Criticó que el proceso electoral de rectoría no se cubra por Radio UAQ, manifestó su inconformidad ante las autoridades correspondientes y cuestionó el hecho de que Radio Universidad no transmitiera o diera cobertura al proceso.

Marco Antonio Carrillo Pacheco lució ordenado y seguro. Dictó su plan de trabajo sin salirse del guión. Se mostró a favor de revivir y reconfigurar la bolsa de trabajo de la universidad e insistió en hacer un trabajo adecuado de Vinculación y Extensión para que los estudiantes tengan más oportunidades de conseguir un puesto en el campo laboral. Sobre el cuestionamiento que se le hizo de que si mantendría a los funcionarios o al equipo de trabajo de la actual administración, afirmó que existe la posibilidad de cambiar su equipo de trabajo pero no por razones de capacidad, sino porque cree en que los equipos de trabajo dinámicos son los que van de acuerdo con los nuevos tiempos. Terminó agradeciendo a los asistentes por el tiempo y la atención al foro, lo mismo hizo en la Facultad de Ciencias Naturales.

Gilberto Herrera fue cuestionado así: “¿Qué tan cierto es que uno de sus propósitos es privatizar la UAQ?” Rotundamente contestó que no. Aclaró que busca generar proyectos e ingresos propios para no tener una dependencia de los pagos que hacen los estudiantes o gastar dinero en pagos a proveedores. El segundo cuestionamiento fue “¿Por qué apoyar al Deporte y la Cultura hasta ahora, cierto que durante su gestión como director de Ingeniería nunca lo hizo? Sonrió y agradeció la pregunta porque aprovechó para aclarar que en la Facultad de Ingeniería, desde que empezó su labor como director, las actividades deportivas se hicieron obligatorias y la cultura se está comenzando a promover. Aunque admitió que ese trabajo no puede ser comparado con las acciones de otras facultades que son, dijo, puntos de referencia muy importantes y que pueden ser tomados como modelos a seguir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. la situación laboral para estudiantes preocupa. Y las empresas no tienen la culpa de esto

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner