Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Clasifica Tri varonil a semifinales

215 | 24 octubre 2011 | Táctica Deportiva | 199 vistas | comentarios

Redacción

La Selección Nacional Varonil, impuso condiciones ante Uruguay, y con marcador contundente de cinco goles por dos, consiguió su pase a los Semifinales de los Juegos Panamericanos.

Selección Nacional Mexicana Futbol Juegos Panamericanos

Foto: MEXSPORT / deportespe.terra.com.pe

Los goles de México fueron anotados por Jerónimo Amione al 15’ y 47’; Miguel Ponce al 30’; Jesús Zavala al 42’ y Oribe Peralta al 71’.

En tanto que por Uruguay lo hicieron Mauricio Prieto al 51’; Maximiliano Rodríguez al 52’.

México llegó a siete unidades y es líder del Grupo 1; Uruguay se quedó con tres puntos y con un duelo pendiente; Trinidad & Tobago suma dos unidades, también con un juego pendiente, y por último Ecuador, quien con un punto es el último lugar del sector.

La Selección Nacional enfrentará a Costa Rica, quien venció 3-1 a los brasileños, quedando así en segundo sitio del Grupo B, en tanto que los mexicanos ya no pierden el primer puesto de su sector.

Las semifinales se realizarán el próximo miércoles: el encuentro entre México y Costa Rica se celebrará a las 20:00 horas del próximo miércoles, mientras que Argentina y el rival que corresponda, se enfrentarán a las 17:00 horas del mismo miércoles, ambos encuentros en el Estadio Omnilife.

Inicio ‘fácil’ final complicado

El tercer y último duelo de la Fase de Grupos dio inicio con gran ritmo en la grama del Omnilife. Desde el primer contacto con el balón, México se dispuso a manejarlo, no quiso perder el tiempo y de inmediato se fue al frente con intentos cerca del área rival.

Uruguay no era rival fácil para el Tricolor. Los sudamericanos poco a poco fueron mostrando su estrategia, aunque no tan fácil pudieron hacerse del esférico.

Llegando a los 10 minutos de acción, se jugó mucho más equilibrado, ya no había control total de la redonda; México lo soltaba con facilidad y los Charrúas lo empezaban a tocar cada vez más.

El juego se desarrolló más en territorio mexicano, aunque las llegadas de peligro no se registraban.

No fue sino al 15’, que México, después de un tiempo de no aproximarse al área uruguaya, abrió el marcador en Guadalajara. Jerónimo Amione recibió el esférico por izquierda, para con la zurda, batir el arquero sudamericano y mandar al fondo de las redes la redonda.

Tras la anotación, México se volvió a ir al frente, la confianza de estar arriba en el marcador los motivó para seguir tejiendo jugadas ofensivas.

Al 22’, los de Luis Fernando Tena estuvieron muy cerca de hacer el segundo. Tras un centro por izquierda de Miguel Ponce, Oribe Peralta llegó a empujar el balón; el cancerbero, logró desviar el intento mexicano.

Pero sí pudo llegar el segundo para México y fue al 30’. Miguel Ponce, de tiro libre, marcó un gran gol colocado al ángulo, aumentando la ventaja en el marcador.

Minuto 38. Un centro por derecha de César Ibáñez estuvo cerca de convertirse en el tercero con un autogol, ya que en el intento de impedirle el contacto a Jerónimo Amione, quien se acomodó para tirar a puerta, el defensa uruguayo desvió mandándola a su puerta. El arquero se tendió a su derecha para evitar en gol en propia puerta.

Sin embargo, al 42’, no pudieron evitar el tercero. Tras un cobro de tiro de esquina, Jesús Zavala con la cabeza mandó a guardar la redonda.

Con tres goles de ventaja, México se fue el descanso.

La parte complementaria dio inicio y de inmediato llegaron las anotaciones. Al 47’, Jerónimo Amione hizo el cuarto para México, y el segundo a su cuenta personal, tras una pared con Oribe Peralta.

Pero Uruguay descontó al 51’, obra de Mauricio Prieto, en donde la zaga mexicana no pudo hacer nada para evitar el primero en contra.

Los sudamericanos supieron sobreponerse y enseguida firmaron el segundo. Al 52’, Maximiliano Rodríguez, quien tenía pocos minutos en el campo, llegó al área para empujar el esférico, recortando distancias en el marcador.

Los uruguayos seguían insistiendo, presionaron más que en la primera mitad, los dos goles les dieron fuerza para seguir peleando.

Pero Oribe Peralta también tuvo su oportunidad. Al 71’, tras una gran jugada por izquierda de Miguel Ponce, dentro del área y con la marca del arquero, mandó al fondo de las redes del esférico.

El partido se calentó, los uruguayos con un hombre menos y con tres goles de desventaja, ya no podían crear oportunidades de gol.

Al 87’, Peralta tuvo una última oportunidad de larga distancia, pero el cancerbero Charrúa alcanzó a desviar.

México dio un gran partido en su tercer partido de la Fase de Grupos, con jerarquía se impuso a Uruguay cinco goles por dos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner