Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Clausuran 9 rastros en México por uso de clembuterol

| 17 octubre 2011 | Ezequiel Montes | Notas del día | Querétaro | San Juan del Río | Tequisquiapan | 244 vistas | comentarios
  • La COFEPRIS realizó la supervisión de 50 casas de matanza, de las cuales cuatro corresponden al estado de Querétaro en los municipios de San Juan del Río, Ezequiel Montes, Tequisquiapan y Querétaro.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- A nivel nacional se han clausurado 9 rastros municipales debido a que se detectaron casos positivos de clembuterol, de los cuales dos corresponden al estado de Querétaro, informó el Secretario de Salud federal, Salomón Chertorivski Woldenberg.

Rastro

Foto: noticiasenlinea.com

Y es que dijo que, en el caso del estado de Querétaro, se detectaron casos positivos de clembuterol en más de la mitad de las muestras realizadas a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios(COFEPRIS).

“No podemos permitir que carne que pueda ocasionar envenenamiento a los y las mexicanas llegue a los hogares, seguiremos los muestreos, los rastreos a lo largo y ancho del país y seguiremos tomando las medidas sustantivas para que esto no suceda” advirtió el secretario.

A nivel nacional, la COFEPRIS realizó la supervisión de 50 casas de matanza, de las cuales cuatro corresponden al estado de Querétaro, en los municipios de San Juan del Río, Ezequiel Montes, Tequisquiapan y Querétaro.

Cabe recordar que hace menos de un mes autoridades de salud confirmaron la detección de 17 casos positivos de clembuterol, 16 en el rastro Tipo Inspección Federal (TIF) del municipio de Querétaro y uno en la casa de matanza del municipio de Ezequiel Montes. Todos los casos fueron en ejemplares bovinos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner