Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Compactarán áreas de gobierno de Querétaro

| 5 octubre 2011 | Notas del día | Querétaro | 84 vistas | comentarios
  • Realizarán un estudio sobre la estructura organizacional del gobierno del estado, con el objetivo de establecer si se requiere la creación de nuevas funciones o si es necesario compactar, fusionar u homologar actividades.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El gobierno del estado de Querétaro desarrollará durante los próximos tres meses una reestructuración y ordenamiento de las áreas y dependencias de la administración estatal, con el objetivo de hacerlas más eficientes y generar ahorros económicos.

Palacio de Gobierno

Buscan eficientar los recursos humanos del gobierno estatal. Foto: Agencia SieteFoto.

La Oficialía Mayor del estado realizará un estudio sobre la estructura organizacional del gobierno del estado con el objetivo de establecer si se requiere la creación de nuevas funciones o si es necesario compactar, fusionar u homologar actividades.

Lo anterior debido a que la estructura del gobierno del estado debe adecuarse a las necesidades actuales, pero sobre todo, para mejorar el servicio público, aseguró el Oficial Mayor del estado, Manuel Pozo Cabrera.

“El que se pueda fusionar un par de departamentos o un par de direcciones en una sola o bien desaparecer direcciones para generar una dirección general, eso es el resultado de un análisis organizacional muy profesional que se hará”, explicó.

Se busca eficientar la actividad de las secretarías que tienen más contacto con la ciudadanía debido a sus características, como la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El Oficial Mayor del estado, Manuel Pozo, aseguró que la reestructura de la administración estatal se realzará con los mismos recursos humanos con los que cuenta, por lo que no se prevé la generación de nuevas plazas. Esto se realizará a través de un reacomodo organizacional.

Además, hasta el mes de junio de este año, el gobierno del estado ha logrado, a través de estrategias de austeridad, un ahorro económico de 180 millones de pesos en este año y a través de reducciones en el gasto corriente de una manera especial, de agosto a diciembre, se obtendrá una bolsa económico de 80 millones de pesos, para atender posibles contingencias en Querétaro por las problemáticas financieras internacionales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner