Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Confirman desaparición de migrante de Querétaro

| 14 octubre 2011 | Notas del día | Querétaro | 71 vistas | comentarios

Confirman que un queretano, en proceso de migración, desapareció el mes de septiembre, luego de que hizo contacto por última vez cuando se encontraba en Tamaulipas.

Querétaro, Qro.- El Secretario de Gobierno, Roberto Loyola Vera, confirmó que un queretano, en proceso de migración, desapareció el mes de septiembre, luego de que hizo contacto por última vez con su familia cuando se encontraba en el estado de Tamaulipas.

Migrantes

Foto: Especial.

Se sabe que dos migrantes originarios del municipio de Arroyo Seco salieron en dirección a los Estados Unidos y, luego de un tiempo, uno de ellos regresó a su lugar de origen para avisar que su compañero -acompañante en su viaje- había sido secuestrado. Por esta última situación ya fue interpuesta una denuncia ante el Ministerio Público.

Al parecer el tercer acompañante de éstos era un supuesto “coyote”, quien los trasladaba al norte del país, sin embargo, esto no ha sido confirmado por la autoridad estatal.

Roberto Loyola Vera dijo que se mantendrá contacto, como hasta ahora, con su homólogo de Tamaulipas y con las autoridades en materia de seguridad de otros estados del norte del país, para intercambiar información.

Si se confirmara la desaparición de estos tres migrantes queretanos serían ya 53 los que se considerarían como desaparecidos.

Una vez que la autoridad estatal confirme la desaparición de estos tres migrantes, la Secretaría de Gobierno del estado acercará a los familiares de éstos las herramientas de apoyo que requieran, como tratamiento psicológico, asesoría legal y proyectos productivos, entre otras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner