Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Cuestionan a Herrera Ruiz por video detractor en la Facultad de Química

| 20 octubre 2011 | Querétaro | 349 vistas | comentarios
  • Las promesas más recurrentes de los candidatos fueron: equipar y dotar de material e instrumentos a los laboratorios de la facultad.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- En la Facultad de Química, Gilberto Herrera Ruiz fue cuestionado sobre el video donde, aparentemente, en una discusión insulta a un alumno. Herrera Ruiz aprovechó para aclarar que eso es parte de la guerra sucia que ya ha venido denunciando. Invitó a que si alguien tiene pruebas para demostrar las acusaciones en su contra, lleve el caso a Jurídico para que acaben con su candidatura.

Por otro lado, Marco A. Carrillo Pacheco habló de la posibilidad de crear un Parque Tecnológico en donde se instale una oficina de transferencia tecnológica. Expuso que, de acuerdo con su experiencia como secretario Particular, la gestión de los recursos ante el Gobierno es viable y en la Facultad de Química esto se concretó al aplicar fondos federales para la modernización de un laboratorio.

En cuanto al tema de irregularidades en el proceso electoral, Carrillo Pacheco dijo que esa es una opinión y que, hasta ahora, él ha visto conductas reflexivas durante el proceso.

Fernando Valencia Pérez defendió la pertinencia del programa de bicicletas que pretende impulsar en la UAQ porque, argumentó, se debe apostar por una cultura ecológica en la universidad. Respecto al tema de la compra de votos, dijo que no tenía conocimiento de eso y que la Comisión Electoral –que es la encargada de vigilar el proceso– no le ha proporcionado información relacionada con ese tema.

Cuando fue cuestionado sobre la garantía de opciones laborales para los universitarios, César García Ramírez manifestó que la calidad es lo que se necesita para conseguir trabajo: “Los empresarios buscan calidad. El problema no es el trabajo, es la calidad”. La calidad, sostuvo, se contempla como un eje de su plan de trabajo.

Aunque, a decir del personal de la Facultad de Química, ya se tiene programada la realización de una semana cultural, García Ramírez planteó organizar un Congreso Internacional con motivo del sexagésimo aniversario de la institución. También explicó que sólo se puede asegurar un sistema de bienestar y de seguridad universitario si la UAQ da el paso hacia la sustentabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner