Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Déficit presupuestal en Instituto Electoral de Querétaro

| 28 octubre 2011 | Notas del día | Querétaro | 93 vistas | comentarios
  • El IEQ solicitó una ampliación presupuestal por 3 millones 500 mil pesos para el cierre de este año.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) culminará el año 2011 con un déficit presupuestal considerable, debido a que el presupuesto anterior (de 46 millones de pesos) no fue suficiente para saldar diferentes compromisos, aseguró el Director General del organismo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles.

Sesión de consejo del IEQ

Presentó IEQ propuesta de presupuesto para 2012 de más de 150 mdp. Foto: www.ieq.org.mx

Por lo anterior este organismo ya solicitó una ampliación presupuestal por 3 millones 500 mil pesos para el cierre de este año.

Agregó que esta ampliación presupuestal, ya recibida, luego de ser entregada por parte de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Poder Ejecutivo, permitirá cerrar los meses de noviembre y diciembre en números positivos.

De igual manera, el director general presentó en sesión de consejo del IEQ la propuesta del presupuesto para el ejercicio fiscal 2012, con el fin de enviarlo al titular del Poder Ejecutivo y a la LVI Legislatura del Estado.

El organismo aprobó la solicitud de un presupuesto de 159 millones 223 277 pesos, en donde se contempla el desarrollo del proceso electoral para 2012.

“El proyecto de presupuesto que acaba de ser aprobado, tiene un alcance total de 159 millones 223 277 pesos; este presupuesto está dividido en dos rubros, el presupuesto ordinario y una parte para el desarrollo del proceso electoral, el que está presupuestado en 98 millones 336 000 pesos”, refirió el director, quien agregó que con esta propuesta estarían garantizados, además, los servicios personales, generales, subsidios y bienes inmuebles del IEQ.

De igual manera, los partidos políticos registrados ante el instituto, que son 7, recibirán un financiamiento total de 23 millones 361 000 pesos. El que mayor recursos recibirá será el Partido Acción Nacional (PAN), con un total de 7 millones 349 mil pesos, seguido del Revolucionario Institucional (PRI) con 6 millones 473 mil pesos. El que recibiría una menor cantidad será el Partido del Trabajo (PT), con un total de 680 mil pesos. Se espera que este presupuesto sea aprobado por la Legislatura Local.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner