Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Demandan a diputado de Querétaro por omitir daños al erario

| 13 octubre 2011 | Notas del día | Querétaro | 223 vistas | 1 comentario
  • La demanda fue colocada en contra del diputado Marco Aguilar Vega. debido a que cometió irregularidades durante la administración municipal de Manuel González Valle.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La asociación Democracia 2000 presentó una demanda al Tribunal de Responsabilidades el municipio de Querétaro en contra del diputado Marco Aguilar Vega, por presunta omisión ante el quebranto financiero del municipio de 5 mil millones de pesos, durante la administración del entonces alcalde Manuel González Valle.

Marco Aguilar Vega

Marco Aguilar Vega.

La demanda fue colocada debido a que esta asociación deduce que el diputado cometió irregularidades cuando fungía como magistrado del Tribunal de Responsabilidades en la administración de Manuel González Valle, al haber omitido sanciones que correspondían en ese momento a diferentes funcionarios.

Héctor Sinecio Moreno, Presidente de Democracia 2000, presentó ante los medios de comunicación la demanda interpuesta ante el Tribunal Municipal de Responsabilidades, que recibió el actual titular, Óscar García González.

Explicó que a pesar de las mil 91 observaciones realizadas por una auditoría municipal por la afectación a las finanzas públicas, el diputado en su momentos como responsable del tribunal ocultó la situación y omitió sanciones a los responsables.

“Estamos hablando de una cantidad estratosférica, estamos hablando que entre recurso que no se ejerció, recurso que se perdió, partidas presupuestales federales y locales que se perdieron, estamos hablando de un quebranto al erario público que ocultó el señor Marcos Aguilar de cerca de 5 mil millones de pesos, en el periodo de tres años, y en una sola administración”, dijo.

Ante esto la asociación Democracia 2000 pidió al legislador panista ser congruente con su iniciativa presentada de eliminar la figura jurídica del fuero al solicitarle su desafuero ante el congreso del estado, para que pueda solventar lo que implica esta demanda en su contra.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Héctor Sinecio Moreno: un pobre payaso mediático.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner