Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Denuncian Abogados de Querétaro “abusos” de juez

| 4 octubre 2011 | Notas del día | San Juan del Río | 180 vistas | 1 comentario
  • Abogados han mostrado su inconformidad con la labor del juez sanjuanense Carlos Maya García, dado que han manifestado que comete violaciones a los procedimientos, y falta de atención.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Herrera Solorio, aseguró que se inició un procedimiento de investigación en contra del juez sanjuanense Carlos Maya García debido a que el colegio de abogados litigantes de este municipio acusó verbalmente y por escrito que el juez comete abusos de autoridad.

Dijo que los abogados han mostrado su inconformidad con la labor del juez, dado que han manifestado que comete violaciones a los procedimientos, y falta de atención.

“Me entregaron una carta con un número de determinado expediente que estamos revisando, y quiero decirles que el Poder Judicial se encarga (de) la visitaduría, en el que se visitan todos lo juzgados de manera ordinaria, entonces se establece un contacto con los juzgados para verificar que los procedimientos vayan caminando”, explicó.

Debido a las inconformidades de los abogados litigantes de San Juan del Río la presidencia del TSJ determinó realizar una segunda visita (extraordinaria) al juez acusado.

Con los resultados obtenidos y puestos a disposición del pleno, éste tomará una determinación. De lo que puede derivar sanciones que van desde la amonestación verbal, amonestación por escrito, suspensión laboral temporal, la destitución o la sanción pecunaria, dependiendo de la gravedad o de las faltas que se hayan cometido.

El Tribunal Superior de Justicia indicó que esta acusación en contra de un juez no es la única en el estado, pues siguen en procedimiento 30 denuncias más con diferentes argumentos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. I simply want to tell you that I am newbie to weblog and definitely savored this web page. Probably I’m likely to bookmark your website . You really come with fantastic posts. Appreciate it for revealing your webpage.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner