Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Denuncian universitarios fraude millonario en Querétaro

| 28 octubre 2011 | Notas del día | Querétaro | 841 vistas | comentarios

Eric Pacheco Beltrán

Querétaro, Qro.- Integrantes del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), acudieron esta mañana a la Procuraduría General de Justicia de Querétaro (PGJ) para interponer una denuncia por fraude maquinado.

Denuncia SUPAUAQ fraude millonario en Querétaro

Denuncia SUPAUAQ fraude millonario en Querétaro.

El dirigente sindical, Ángel Balderas Puga, expuso que el monto del fraude asciende a 50 millones de pesos, derivado de préstamos que realizó la “Caja Valladolid” a supuestos profesores de la UAQ.

Sin embargo, Balderas Puga reveló que de los 1020 créditos otorgados, solamente 23 se hicieron a trabajadores de la Universidad Autónoma de Querétaro, aunque ningún caso está relacionado con agremiados del SUPAUAQ.

El problema ahora radica en que se han hecho 8 requerimientos judiciales al Sindicato, mismo que desconocía de los créditos que se otorgaron bajo el supuesto de que eran a profesores de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Balderas Puga preciso que 5 hermanos del ex secretario general del SUPAUAQ, Marco Antonio Rubio Abonce –quien desconoció su firma en el convenio con la caja referida–, fueron los primeros beneficiados con los créditos otorgados.

Los integrantes del SUPAUAQ acudieron a la Agencia del Ministerio Público número III, pero debido a que les informaron que había otras denuncias, les pidieron acudir a oficinas centrales de la PGJ para acumularlas.

Ángel Balderas Puga se dijo avergonzado de tener que acudir a una Agencia del Ministerio Público, sin embargo, sostuvo que también se educa en la verdad y en el honor mostrando a la sociedad que no van a solapar a nadie.

Sobre aquellos que sospechen de que su denuncia tiene que ver con el proceso de sucesión rectoral, Balderas Puga expuso que en realidad se derivó de 8 requerimientos judiciales que recibió el sindicato.

De manera adicional sostuvo que hay universitarios que tienen miedo a tratar los problemas de frente y hay otros que están dispuestos a que las cosas se aclaren a favor de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Finalmente desmintió la versión sobre que fue presionado por el rector, Raúl Iturralde Olvera, aunque sí sostuvo que hubo el intento de una consejera electoral que impulsó el aspirante a rector, Marco Carrillo, para que el asunto fuera silenciado durante las elecciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner