Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Despachan a Las Águilas

215 | 24 octubre 2011 | Táctica Deportiva | 144 vistas | comentarios
  • Siguen dominando las Chivas del Guadalajara a llas Águilas del América y ahora las vencen al ritmo de 3-1 a domicilio y las dejan fuera de zona de clasificación.

Redacción

Las Chivas Rayadas de Guadalajara derrotaron en la cancha del Estadio Azteca a las Águilas del América por tres goles a uno, manteniendo su dominio desde hace cuatro años sobre el cuadro azulcrema.

Chivas Rayadas de Guadalajara

Foto: MEXSPORT / www.record.com.mx

Guadalajara se fue al frente apenas a los 5 minutos con un gol de Antonio Gallardo, Christian Benítez empataba el partido momentáneamente a los 12’, Marco Fabián anota el dos por uno para el rebaño a los 17’ y cerraba la cuenta el Cubo Torres a los 18’.

Con este resultado, los capitalinos se colocan en la décimo sexta posición con 14 unidades, con lo que acaban con sus aspiraciones de clasificar a la Liguilla, en tanto que los tapatíos son líderes generales del Apertura 2011 con 25 puntos obtenidos.

La próxima jornada, la 15, el América visitará el miércoles por la noche a los Guerreros del Santos Laguna, mientras que los tapatíos recibirán el mismo día a los Tigres de Nuevo León.

Baile, baile y más baile

El juego inició con mucha intensidad, los dos conjuntos peleaban cada pelota con fuerza, con garra, con demasiada determinación en cada centímetro del terreno de juego, ninguno de los dos quería ceder por la posesión del balón.

Guadalajara es un conjunto sólido, con buen fútbol, y lo demostrarían apenas a los 5 minutos de haber iniciado el cotejo; las Chivas hilvanaron varios toques de primera intención, Marco Fabián tomó la de gajos por la banda izquierda y desbordó para enviar centro al área, en donde Antonio Gallardo remató con la testa de palomita y envió la esférica al fondo del marco de Navarrete.

América después de recibir el gol se fue al frente en la búsqueda del empate, algo que consiguió a los 12’; Daniel Montenegro mandó servicio al área rojiblanca desde la banda derecha, Christian Benítez se levantó y remató con la testa, para enviar la pelota al fondo de las redes visitantes. Era el 1 por 1 en el Clásico de Clásicos.

A los 17’ Guadalajara retomaría la ventaja gracias a un grave error de Armando Navarrete; las Chivas cobraron un tiro de esquina desde la esquina derecha, el cancerbero local brincó y al tratar de sujetar la bola la soltó, para que Marco Fabián de zurda y con mucha tranquilidad enviara al fondo de las redes americanistas la rosa.

No pasó mucho tiempo cuando a los 18’ los rojiblancos clavaban el tres a uno en el marcador; Jesús Sánchez mandó servicio al área americanista desde el costado derecho del terreno de juego que Erick Torres remató con la testa, guardando nuevamente la esférica al fondo de la cabaña de Navarrete.

Luis Michel evitó el descuento emplumado a los 23’; el colombiano Aquivaldo Mosquera remató con la testa un servicio enviado desde la banda derecha que el guardameta visitante desvió en la línea de gol a tiro de esquina.

Armando Navarrete, guardameta americanista que había sido el villano en el segundo gol chiva, evitaba el cuarto tanto de los tapatíos a los 29’; Marco Fabián le ganaba en el salto al colombiano Mosquera y sacaba remate que de no ser por la gran estirada del cancerbero águila, el balón hubiera terminado al fondo del marco amarillo.

Luis Michel mostraba su calidad en el marco tapatío y lo mantenía sin recibir otro gol a los 45’; Daniel Montenegro cobró una falta afuera del área visitante y el arquero con gran lance desviaba a dos manos a tiro de esquina.

El número 1 de los rojiblancos se convertía en figura de su escuadra al evitar en tiempo de compensación el gol emplumado; Luis Michel desviaba con estupendos reflejos a tiro de esquina un remate con la cabeza de Christian Benítez.

Guadalajara comenzó el complemento con todo, y apenas a los 46’ Marco Fabián tomó la de gajos, se acomodó y metió escopetazo que cimbró el palo izquierdo de la cabaña defendida por Navarrete.

Ángel Reyna se perdía el segundo gol para los americanistas a los 57’; el 18 del América que había entrado para tratar de descontar remató con la testa frente al marco rival y su cabezazo se fue por encima del travesaño del marco amarillo.

Las cosas se pondrían peor para los locales a los 59’, cuando Adolfo Rosinei vio la tarjeta roja y dejo a su escuadra más de 30 minutos con 10 hombres sobre el terreno de juego.

Guadalajara seguía intentando llegar al marco rival, la rapidez del rebaño la sentían los locales, sin embargo no parecía que América tuviera 10 hombres en el terreno de juego.

A los 71’ los tapatíos por poco y concretan el cuarto; Alberto Medina recibió la de gajos a la entrada del área amarilla por el costado izquierdo, el 10 controló y metió zurdazo que pegó en el travesaño y se fue a las gradas del Coloso de Santa Úrsula.

Los rojiblancos estuvieron a nada de hacer el cuarto gol a los 81’; Alberto Medina se llevó por velocidad a Reyes por la banda izquierda, frenó y mandó servicio al área que el Chapito remató con la testa y estrelló en el horizontal.

Al final, Erick Torres todavía dejó escapar una clara frente a Navarrete, el marcador ya no se movió y el Clásico de Clásico sería para los rojiblancos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner