Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Destituyen a juez de Querétaro

| 7 octubre 2011 | Notas del día | Querétaro | San Juan del Río | 555 vistas | 2 comentarios

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Herrera Solorio, informó que el Juez Carlos Maya García fue suspendido de manera temporal de su cargo, con el fin de iniciar un proceso de investigación en su contra.

El magistrado indicó que el pleno del Tribunal determinó por unanimidad la anterior resolución, luego de que recibieron, por parte de abogados del municipio de San Juan del Río, quejas en contra el juez, a quien acusan de irregularidades en los procedimientos y de maltrato hacia los litigantes.

Jorge Herrera Solorio indicó que la magistrada y hermana del juez, Celia Maya García, no participó en la determinación del pleno del tribunal, pues la norma así lo específica, quien lo tomó con respeto y cordialidad.

De la investigación y posteriormente una resolución del pleno que puede derivarse sanciones hacia el juez, que van desde la amonestación verbal, amonestación por escrito, suspensión laboral temporal, la destitución o la sanción pecunaria, dependiendo de la gravedad o de las faltas que se hayan cometido.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia indicó que esta acusación en contra de un juez no es la única en el estado, pues siguen en procedimiento 30 denuncias más contra otros jueces por diferentes acusaciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. POR FAVOR NO PONGAN COMO EJEMPO A FCO, DOMINGUEZ,

    A NUESTRO SENTIR Y PARECER, HA SIDO LO PEOR EN QUERETARO, DEJO LA CIUDAD DESTRUIDA SIN TERMINAR, VARIAS COLONIAS Y FRACCIONAMIENTOS MOCHOS, ,MILES DE ASUNTOS SIN RESOLVER, TAPO A SU AMIGO INTIMO MARCO DEL TARUGUETTE, HIZO BARBARIDAD Y MEDIA, OJALA NUNCA REGRESE,

    LA CIUDADANIA.

  2. todos los juezes de queretaro no sirbe son ineficientes en cadereyta ay casos que tienen asta cinco anos i no son rrebisados

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner