Banner Jurídico.
Banner Internet Predial Octubre.
Banner Lluvias Corregidora

Detectan 45 tomas clandestinas de combustible en Querétaro

| 29 octubre 2011 | Notas del día | Querétaro | 177 vistas | comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • El gobernador del estado resaltó la necesidad de de trazar un estrategia en conjunto con otras autoridades para evitar que se presente alguna afectación a la seguridad de las personas.

    Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

    Querétaro, Qro.- Ante la alta detección en el estado de tomas clandestinas de combustible en los últimos años, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, resaltó la necesidad de trazar un estrategia en conjunto con otras autoridades para evitar que se presente alguna afectación a la seguridad de las personas, por el riesgo inminente que implican estas redes irregulares.

    Toma clandestina de gasolina

    Tan solo en SJR se han detectado 21 tomas clandestinas de combustible. Foto: Especial.

    El mandatario recordó que el Poder Ejecutivo del estado envió un documento formal a Petróleos Mexicanos (PEMEX) para expresarle su preocupación sobre la seguridad de los ciudadanos, en tanto se detectan tomas clandestinas en la entidad.

    En este documento se solicitó a la paraestatal combatir de una forma más intensa este delito; de lo que ha resultado reuniones entre diferentes instancias como la misma paraestatal, la PGR, Protección Civil, entre otras.

    En una entrevista anterior, el Secretario de Gobierno, Roberto Loyola Vera, pidió a Petróleos Mexicanos reubicar los ductos cercanos a asentamientos humanos y elevar la seguridad.

    Dio a conocer que en la entidad se han detectado 45 tomas clandestinas en lo que va de 2011; tan solo en el municipio de San Juan del Río se han encontrado 21, a las cuales se adiciona la localizada en el municipio de Corregidora este miércoles donde se detuvo a dos personas.

    El contexto desde meses anteriores muestra que desde el 2010, Protección Civil del Municipio de Querétaro envió un documento de manera preventiva a la subgerencia de ductos en Pemex de Salamanca, solicitándole que realizara mantenimiento en tuberías y así evitar alguna emergencia.

    Debido a la alta detección de “ordeña” de combustibles, en febrero de este año, el municipio de San Juan del Río recibió por parte de PEMEX equipamiento y combustible por su labor para detectar tomas clandestinas de gasolina.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner