Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Detectan gaseras “clandestinas” en Querétaro

| 28 octubre 2011 | Notas del día | Querétaro | 107 vistas | comentarios
  • Se han detectado gaseras clandestinas que provienen de San Luis Potosí, Guanajuato y el Estado de México, las cuales no cuentan con el permiso para ofrecer el servicio en la entidad.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) alertó sobre la presencia en la capital de ocho empresas gaseras que operan en la irregularidad, las cuales por su situación de clandestinidad pueden implicar riesgos a la ciudadanía por posible falta de medidas de seguridad.

Empresa gasera

Se detectaron 8 empresas gaseras sin permiso para ofrecer el servicio. Foto: feyiyi1.wordpress.com/

La titular de la Unidad de Protección Civil de Querétaro, Teresa Calzada Rovirosa, dio a conocer que se ha detectado la presencia de gaseras clandestinas que provienen de los estados de San Luis Potosí, Guanajuato y el Estado de México, las cuales no cuentan con el permiso para ofrecer el servicio en la entidad.

Lo anterior se detectó a través de la denuncia de las empresas gaseras que formalmente tienen registrada su operación en el estado.

Informó que se está llevando a cabo una reunión con nueve gaseras formalmente establecidas en Querétaro, con bomberos y esta dependencia municipal, con el fin de firmar un convenio para establecer un “blindaje” que implique que sólo las empresas autorizadas por la autoridad puedan ofrecer el servicio a la ciudadanía.

“Van y cargan a Celaya y vienen a Querétaro las unidades móviles a ofrecer el servicio, estamos amarrando con las gaseras que ellos mismos nos denuncien”, explicó Teresa Calzada.

La propia UMPC, debido a la falta de licencia de funcionamiento, puede sancionar estas acciones irregulares, además de que se puede notificar a la Secretaría de Energía a nivel federal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner