Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Detiene Querétaro obra de retén militar

| 20 octubre 2011 | Cadereyta de Montes | Notas del día | Querétaro | 185 vistas | comentarios
  • Debido a dificultades administrativas con el terreno donde se pretende ubicar, se encuentra detenida la instalación de un retén militar en Higuerrillas, Cadereyta de Montes.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Se encuentra detenida la obra de la instalación de un retén militar en Higuerrillas, en el municipio de Cadereyta de Montes, debido a dificultades administrativas con el terreno donde se pretende ubicar, debido a que es una zona ejidal y requiere de traspasarse mediante trámites jurídicos y administrativos al municipio, dio a conocer el Secretario de Obras Públicas del estado, Sergio Chufani Abarca.

Base militar en el municipio de Arroyo Seco

Las bases militares de Arroyo Seco y Landa de Matamoros se encuentran en su última etapa de construcción. Foto: Agencia SieteFoto.

En este sentido, el funcionario explicó que hasta que no se regularice esta zona no se podrá realizar la obra, la cual hasta ahora contempla una inversión de 9 millones de pesos, aunque podría elevarse hasta 14 millones de pesos.

Y es que la autoridad estatal tiene un plan estratégico de seguridad que contempla la instalación de bases militares en la sierra de Querétaro y la ubicación de un retén militar; éste último no se ha construido.

El secretario estatal indicó que las bases militares de los municipios de Landa de Matamoros y Arroyo Seco se encuentran en su última fase de construcción, en donde se han invertido 9 millones de pesos en cada una, por lo que la administración estatal está a la espera de otros 10 millones de pesos para concluir la construcción de ambas.

“La primera etapa (de construcción) está concluida, es la barda perimetral, los edificios que son dormitorios, baños y áreas exteriores”, dijo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner