Banner Jurídico.
Banner Sorriso

DIF Querétaro protege bebés migrantes “centroamericanos”

| 19 octubre 2011 | Notas del día | Querétaro | 149 vistas | comentarios
  • El DIF estatal resguarda a un bebe hondureño de seis meses de nacido con el fin de iniciar sus procesos de repatriación, luego de que su madre falleciera en Tultitlán, Estado de México.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF estatal resguarda a un bebe hondureño de seis meses de nacido, con el fin de iniciar su proceso de repatriación, luego de que su madre, también hondureña, falleciera en Tultitlán, Estado de México, en una casa de atención a migrantes.

Luego de su pasó por Querétaro, y su intención de vender a su hijo, la mujer fue denunciada al Ministerio Público de Querétaro por presunto acto de tráfico de menores, aseguró la Presidenta de la Procuraduría de la Defensa del Menor, Patricia Cabrera Orozco.

Ante esto, desde el 9 de octubre, el niño fue puesto a disposición de esta dependencia para su protección y cuidados, en tanto se resuelve su situación; pues al haber nacido en el Estado de México y tener registro de nacimiento en el mismo lugar, es considerado mexicano. Mientras tanto, la mujer había sido canalizada a un centro de atención psiquiátrico, pero ésta escapó con dirección al Estado de México.

En este momento se espera la respuesta de la embajada de Honduras sobre el caso, así como de las autoridades migratorias, además de que se buscan a los familiares del niño, con el fin de verificar si el bebé será acogido por éstos.

Patricia Cabrera Orozco, Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, aseguró que este no es el primer caso en que esta dependencia ofrece albergue a un menor migrantes centroamericano.

Explicó que en muchas ocasiones el Instituto Nacional de Migración (INM) ha canalizado a niños migrantes, luego de pasar por Querétaro con sus padres o con adolescentes. En lo que va del año la procuraduría ha recibido cuatro bebés, además de otros menores de edad y adolescentes centroamericanos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner