Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Diseñan instalaciones de Policía Mixta de Querétaro

| 5 octubre 2011 | Amealco | Notas del día | Querétaro | 117 vistas | comentarios
  • Implica el desarrollo de instalaciones complementarias que estarán ubicadas en el municipio de Arroyo Seco, en los límites con el estado de San Luis Potosí.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado (SEDUOP) diseña la infraestructura del Centro de Policía Mixta, que implicaría el desarrollo de instalaciones complementarias que estarán ubicadas en el municipio de Arroyo Seco, en los límites con el estado de San Luis Potosí.

Policía municipal

Foto: Agencia SieteFoto.

La secretaría desarrolla el proyecto de una instalación mixta que le sirva a la corporación policiaca del municipio, en colaboración con la policía estatal de centro de operaciones, obra que hasta ahora no se tiene contemplado el monto de inversión, pero que se proyecta se construya en el primer trimestre del próximo año, dio a conocer el Secretario de Gobierno, Roberto Loyola Vera.

“No es tanto un destacamento adicional, sino se trata –como ustedes pueden advertirlo- en aquella zona las corporaciones tienen presencia, pero no tienen una instalación en esa zona que les permita un mínimo de condiciones, a veces hasta para guardar petrechos o para llevar a cabo una reunión o tener radiocomunicaciones”, dijo.

El secretario de gobierno, Roberto Loyola, explicó que se plantea expandir la infraestructura en materia de seguridad en esta zona de Arroyo Seco, debido a la recomendación que realizó el ejército mexicano al gobierno del estado de establecer un centro de operaciones en este lugar, debido a la larga distancia que existe entre la base militar más cercana con las bases de operaciones de las policías municipales y estatales.

Cabe recordar que durante su gira por la sierra de Querétaro, en el municipio de Arroyo Seco, para supervisar los avances de la base militar que se construye en esta zona, el Gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, anunció la construcción de este centro de operación mixta.

Se descarta hasta ahora una base militar o centro de operaciones de la policía estatal en el municipio de Amealco, debido a que existe una menor distancia con el regimiento de la 17 zona militar.

“La idea sería a partir de la colaboración, pero no que no lo viéramos como una instalación formal, es fortalecer la infraestructura para fortalecer las condiciones, pues quienes apoyan en aquella zona muchas veces no tienen un espacio mínimo donde poder llevar a cabo una reunión”, dijo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner