Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Entregan en Querétaro apoyo de “Soluciones” con condiciones

215 | 24 octubre 2011 | Querétaro | 288 vistas | comentarios
  • En la comunidad Cerro de la Cruz desconocen cómo se asignan los beneficios del programa social.

Redacción

Querétaro, Qro.- Habitantes de la comunidad Cerro de la Cruz, localizada dentro del Ejido Pie de Gallo, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, se quejan de que el apoyo del programa “Soluciones” se entrega de manera discrecional e ignoran qué criterios se siguen para repartir dichos apoyos a algunos vecinos quienes, a decir de los inconformes, no lo necesitan.

Programa Soluciones

Las "soluciones" si, pero con condiciones. Foto: Especial.

Además, de acuerdo con las denuncias de algunos vecinos, Karina Ramírez Rosas de la organización Antorcha Campesina está condicionando la entrega de estos apoyos. Sofía Olalde mencionó que el miércoles 19 de octubre, Ramírez Rosas y personal del programa “Soluciones” asistieron a la comunidad para repartir material de construcción como láminas y bultos de cemento.

Sin embargo, la entrega del material se concretaba si los “beneficiarios” accedían ir a una marcha en la región serrana de Querétaro este lunes 24 de octubre. Así lo denunció Sofía Olalde quien, también, recordó que los requerimientos de la “antorchista” se dieron con la concesión de la gente del programa “Soluciones” que la acompañaba.

Otros habitantes que decidieron omitir su nombre por temor, expresaron que Karina Ramírez Rosas inclusive ha cobrado un monto de $15 pesos por las despensas, también del programa “Soluciones”, que se han repartido en el lugar.

Fátima Campos Pacheco, integrante del Comité de Participación Social de Cerro de la Cruz, comentó que cuando este programa social se echó a andar, los organizadores de “Soluciones” formaron un consejo ciudadano para coordinar, vigilar y asignar los apoyos de forma adecuada; pero Campos Pacheco recordó que el presidente del Comité de “Soluciones” en Cerro de la Cruz, Aurelio Oviedo quien es identificado como priísta, no fue elegido de manera representativa por los lugareños.

Por otro lado, este viernes 21 de octubre, Edgar Hernández del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) visitó Cerro de la Cruz para aclarar algunas dudas sobre el inicio y desarrollo de los trabajos de urbanización que, por el momento, están “parados” debido a la supuesta resistencia de una familia por ceder parte de su terreno por donde pasa dicha obra.

El personal de Copladem aclaró que es necesario que los vecinos resuelvan esta situación puesto que los recursos con los que opera el ayuntamiento provienen de fondos federales y si la obra no se completa, el recurso tendrá que regresarse.

La gente convino en que se debe platicar con el comisario Ejidal para que se aclaren los límites de los terrenos y con las conclusiones, se conocerá si el municipio puede o no continuar con la urbanización en unas calles de la localidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner