Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Entregan procolos de seguridad a escuelas de Querétaro

| 10 octubre 2011 | Notas del día | Querétaro | 76 vistas | comentarios

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- En la reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), se acordó establecer protocolos de seguridad para las escuelas de todo el país, sobre todo enfocados al uso responsable de las redes sociales.

Alejandro Sanz - Twitter

Se detectó que se debe vigilar el uso de redes sociales en las escuelas. Imagen: twitter.com/alejandrosanz

Para Querétaro, el Secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera, recordó que si bien las condiciones en la entidad son distintas que en el resto del país, se hace necesaria la implementación de estrategias que capaciten a la comunidad estudiantil sobre cómo actuar si alguna contingencia se presentara.

“Es más un tema de solidaridad, de mucha comunicación, de mucho apoyo entre toda la sociedad para que estemos todos muy atentos y podamos de esa manera poder salvaguardar la seguridad de las escuelas”.

La intención es tener una estrategia unificada para salvaguardar adecuadamente la seguridad en las escuelas, por lo que se entregarán a las instituciones protocolos de actuación que servirán para cuando se presente una situación que vulnere la seguridad la comunidad estudiantil.

Para establecer lo anterior se conformará a corto plazo una comisión especial de secretarios de educación con el fin de desarrollar los esquemas contra contingencias.

Durante la reunión se compartieron experiencias y se pudo detectar que una de las áreas que se tiene que vigilar es el de Internet, pues de manera específica en Veracruz se registraron hechos que vulneraron la seguridad a través de la red social Twitter.

“Tener cuidado con la comunicación vía redes sociales, porque por ahí algunos estados compartieron algunas experiencias en donde se generaban alarmas muy impresionantes de la ciudadanía, debido a hacer caso rápidamente de información, que gente con mala intención subía a redes sociales”.

Las labores se harán conjuntamente con autoridades de seguridad, y se aterrizarán con la coadyuvancia de las corporaciones en los tres niveles de gobierno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner