Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Eurocopter invierte 150 mdd en Querétaro

| 26 octubre 2011 | Notas del día | Querétaro | 250 vistas | comentarios
  • Fue colocada la primera piedra de la planta de ensamble y producción de partes de aeronaves de la empresa Eurocopter, en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Fue colocada la primera piedra de la planta de ensamble y producción de partes de aeronaves de la empresa Eurocopter, en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), que en primera instancia implicará una inversión de 150 millones de dólares y la generación de 180 empleos.

Evento de primera piedra de la planta de ensamble de Eurocopter

Eurocopter planea un crecimiento en Querétaro a 30 años. Foto: Especial.

Se tiene proyectado que esta planta esté terminada al final del año 2012, la cual producirá puertas de avión y elementos del ala trasera de las aeronaves, además de que está contemplada suministre a la cadena comercial de Europa.

En el marco de los trabajos de la Cumbre de Negocios, Serge Durand, director de Eurocopter de México, Centroamérica, Caribe y Norte de Sudamérica, indicó que la proyección de inversión en Querétaro es de 550 millones de dólares en los próximos años, y que sus planes de crecimiento en la entidad son a 30 años.

La elección del estado de Querétaro como el lugar a nivel nacional para invertir se finca en que el estado tiene seguridad, progreso, la evolución de su corredor aeronaútico, calidad laboral de la población y la gran colaboración con el gobierno del estado.

En el evento se dio a conocer que esta compañía firmó un convenio de colaboración con la Universidad Nacional Aeronaútica de Querétaro (UNAQ), con el cual se comprometen tanto la universidad como la empresa a capacitar a los empleados de esta nueva planta en el Aeropuerto de Querétaro.

En el evento, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Tonatiuh Salinas Muñoz, indicó que el estado de Querétaro requiere de inversiones de más empresas para poder abonar en el crecimiento del PIB y en la generación de empleos.

Así también los directivos de la empresa franco alemana indicaron que sus proyecciones de crecimiento e inversión en México van a la alza, y que no piensan en detenerla, a pesar de las complicaciones financieras a nivel internacional. Incluso, proyectan la contrucción de un centro de mantenimiento de aeronaves y una plataforma logística en México.

El alcance de la producción de Eurocopter en México se puede ejemplificar al exponer que produce 140 aeronaves de las 500 que están operando a nivel internacional.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner