Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Gobierno de Querétaro desaprueba manifestaciones sociales

| 5 octubre 2011 | Notas del día | Querétaro | 233 vistas | 1 comentario

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Secretario de Gobierno, Roberto Loyola Vera, se pronunció en contra de aquellas manifestaciones o marchas que afecten a terceros con el cierre de calles. Esto en relación a la amenaza de la organización Antorcha Campesina, encabezada por Gerónimo Gurrola, quien anunció la realización de varias marchas por la capital del estado, si no se ven resueltas sus demandas.

Manisfestación social

Gobierno del estado dijo que existe el espacio para dialogar, antes de realizar una marcha. Foto: Especial.

Y es que dijo existe el espacio de diálogo adecuado para poder atender las demandas de esta asociación. Además de que reconoció que hay demandas que no han sido atendidas para este sector, pero que se dificulta debido a la falta de recursos económicos para hacerlo, por lo que se atienen a este asunto, incluido que existen planeaciones sobre la solventación de las demandas.

Roberto Loyola explicó que las marchas en Querétaro son innecesarias, toda vez que las autoridades estatales se han mostrado abiertas al diálogo y no cabe la necesidad de manifestarse para lograr dialogar con Gobierno.

“Hacemos un llamado a que el ejercicio de las libertades no transgredan a los derechos de otros ciudadanos. Efectivamente, cuando hay una manifestación, pues se altera la vialidad y esto provoca un trastorno a otros ciudadanos que pudieran estar sufriendo una demora de carácter importante y por eso siempre nuestra consideración a que la marcha se evite. Estamos perfectamente atentos, nos parece innecesario que se salga a la calle y se marche para tener una interlocución”.

Si precisó que en ningún momento la intención de Gobierno es reducir el derecho de los mexicanos a manifestarse, pero reiteró el llamado para buscar la civilidad del diálogo antes de llegar a las marchas.

“En este sentido es en el que estamos llevando a cabo las negociaciones, pero por supuesto no limitamos, ni coptamos el derecho a la libre manifestación como (…) en (la) conmemoración al 2 de octubre, donde la organización Felipe Carrillo Puerto marchó por las calles de Querétaro”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. BUENOS DIAS,

    EN RELACION A LO COMENTADO Y ASEVERADO POR EL C. SR. SECRETARIO DE GOBIERNO ROBERTO LOYOLA, EN RELACION A LAS MANIFESTACIONES, COMENTAMOS

    HEMOS VIVIDO Y SEGIMOS VIVIENDO EN CARNE PROPIA DICHOS DIALOGOS QUE SOLO SON DIALOGOS COMO ADVIERTE EL TITULAR DE GOBERNACION, PERO LAS SOLUCIONES, RESPUESTAS, ACCIONES, SE DEJAN VER POR SU AUSENCIA,

    RECORDAMOS AL TITULAR DE GOBERNACION, QUE A LA CIUDADANIA NO LE INTERESAN DIALOGOS DONDE SOLO SE ESCUCHAR QUEJAS Y DEMANDAS O PETICIONES, TOTAL ESCUCHAR Y DIALOGAR NO CUESTA,

    POR LO QUE LAS MANIFESTACIONES SON Y SERAN SIEMPRE UN ACTO EN COPNTRA DE LA OMISION DE LAS AUTORIDADES ANTE HECHOS REALES QUE AFECTAN SOLO A LA CIUDADANIA, NO A LOS PSEUDO SERVIDORES PUBLICOS,

    5 OCVT. 2011

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner