Banner Jurídico.
Banner Sorriso

“Guerra sucia” en el proceso electoral de la UAQ

| 20 octubre 2011 | Notas del día | Querétaro | 646 vistas | 1 comentario

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- Un video en Internet exhibe supuestamente una conversación en la que el Director de la Facultad de Ingeniería, Gilberto Herrera Ruiz, discute (e inclusive insulta) a un estudiante y/o trabajador del Campus Amazcala sobre presuntos malos manejos de dinero.

El 17 de octubre, cuando los cuatro candidatos presentaron sus propuestas en la Facultad de Informática, Gilberto Herrera Ruiz aprovechó tiempo de su intervención para comentar sobre la “guerra sucia” del proceso.

De acuerdo con el blog “La UAQ la construimos todos”, hecho por estudiantes y académicos que apoyan la causa de Herrera Ruiz, dicho video fue lanzado a la Internet –de manera anónima– horas después de este pronunciamiento. El material inicia con un texto que describe los supuestos hechos y acusa al candidato de faltarle al respeto y traicionar a la Facultad de Ingeniería tras realizar desviación de recursos y tras no otorgar las prestaciones correspondientes a sus trabajadores.

Justo antes de que se reproduzca el audio, se muestra un texto que dice: “Gilberto Herrera no puede ser rector o robará en la UAQ como lo hizo en Ingeniería”.

Enseguida comienza a correr la grabación de 4 minutos de duración que contiene partes en las que no se escucha claramente e incluso se muestra la leyenda: “inaudible”.

Imagen de previsualización de YouTube

En el mismo blog se añade otro video con el que se manifiesta que todo fue parte de un “montaje” para desprestigiar al candidato. Pero, en este otro video, también, no se puede saber con certeza si la voz de quien denuncia la simulación es quien dice ser y cuando menciona los nombres de los –supuestos– responsables, éstos no se revelan. Únicamente se deja ver que son tres personas involucradas: una que aconsejó al trabajador y/o estudiante para participar en el montaje, otra que falseó la voz de Herrera Ruiz y la que ideó el proyecto.

Imagen de previsualización de YouTube

En la descripción de este último video se explica que no se expusieron los nombres de los implicados porque únicamente se denunciarán ante las autoridades correspondientes, para no continuar con estas acciones que dañan el proceso electoral de la universidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Porque lo despidieron del ITESM ??? Inve$tigen

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner