Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Incrementa inseguridad en Tequisquiapan, Querétaro

| 24 octubre 2011 | Notas del día | Tequisquiapan | 510 vistas | comentarios
  • El titular de la SSC se reunió la semana pasada con las autoridades de la corporación de esta demarcación con el fin de establecer el inicio de nuevos operativos en conjunto.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Debido al incremento de delitos, sobre todo de robo a casa habitación y de vehículo en el municipio de Tequisquiapan, la policía estatal comenzó operativos especiales en la zona, aseguró el Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto.

Robo a casa-habitación

Reportan incremento en el delito de robo a casa habitación, de vehículos, negocios y transeúntes. Foto: esmas.com

Debido a tal situación, el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) se reunió la semana pasada con las autoridades de la corporación de esta demarcación, con el fin de establecer el inicio de nuevos operativos en conjunto.

El diputado local, Luis Antonio Macías Trejo, confirmó que existe preocupación en las autoridades municipales y la población por el incremento de delitos en este municipio. Indicó que la PGJ reporta un incremento de hasta el 100 por ciento en delitos como robo a casa habitación, robo a vehículo o de vehículo, robo a comercio y a transeúnte.

Por tal razón, el municipio solicitó la intervención del gobierno del estado para coadyuvar en la generación de seguridad.

Por lo anterior, la policía estatal y federal comenzaron operativos especiales en todo el municipio, sobre todo en carreteras y las colonias con mayores índices de inseguridad. Aunado a ello, está en proceso el traspaso de unas instalaciones, propiedad de la PGJ, a la policía estatal, con el objetivo de generar un módulo para esta corporación, que están ubicadas en la carretera 200, en el cruce con la carretera a Tequisquiapan, y las cuales le permitirán a la corporación operar desde esta demarcación.

Asimismo el municipio, en colaboración con autoridades estatales, se encuentra generando el Observatorio Ciudadano de Seguridad, que permita generar estrategias para el combate de la delincuencia.

El legislador Antonio Macias aseguró que los delitos se han incrementado en este municipio gracias a que no existe una estrategia clara de combate a la inseguridad, aunado a que la corporación carece de recursos materiales y humanos para atender tal situación.

Inclusive, cuestionó la incapacidad de algunos elementos policiacos, debido a que carecen del perfil para laborar en la corporación, además de que criticó el hecho de que ninguno de los elementos ha pasado por su examen de control y confianza ante la autoridad estatal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner