Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Inician construcción de subsede de la PGJ Querétaro

| 20 octubre 2011 | Cadereyta de Montes | Notas del día | 151 vistas | comentarios
  • Se ubicará en Cadereyta, la cual tendrá una inversión de 15 millones de pesos, y que contempla recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Autoridades en materia de seguridad del estado pusieron en marcha la construcción de la primera subsede de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), que se ubicará en Cadereyta de Montes, con una inversión de 15 millones de pesos, y que contempla recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Ceremonia de colocación de la primera piedra para la edificación de la Subsede Regional de Procuración de Justicia

Colocan autoridades la primera piedra de la Subsede Regional de Procuración de Justicia. Foto: Especial.

El Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra, quien encabezó el evento oficial, explicó que, luego de un diagnóstico, se identificó la necesidad de ampliar los servicios de esta dependencia en el semidesierto del estado, sobre todo en materia de investigación y prevención del delito.

“Es una instalación en donde ya se han tomado las previsiones y las precauciones que son necesarias para que se pueda echar a andar de manera adecuada el nuevo sistema de enjuiciamiento penal (juicios orales); estamos en pleno proceso de implementación de este nuevo sistema”, refirió el procurador.

La obra tendrá un periodo de construcción de 8 meses y consta de un terreno de 4 mil 300 metros cuadrados y mil 135 metros cuadrados de construcción.

Esta subsede de la Procuraduría es parte de todo un proyecto amplio que encabeza el gobierno del estado, con el fin de ampliar toda su estructura física, sobre todo con la instalación de nuevos ministerios públicos en los municipios, el mantenimiento de la sede central y la instalación de mayor número de tecnología.

Esta subsede, ubicada en el semidesierto, ofrecerá los servicios de ministerio público, actos de investigación, audiencias especiales, contará con equipo de investigación del delito y comunicaciones, así como recurso humano en materia de prevención del delito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner