Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Invertir no sólo en empresas, también en los pobres: Lula da Silva

| 26 octubre 2011 | Notas del día | Querétaro | 110 vistas | 2 comentarios
  • El expresidente de Brasil lamentó que a nivel mundial los políticos sólo se acuerden de los pobres cuando son procesos electorales, y que sean considerados como un gasto económico para los empresarios.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Integración continental y convergencia entre naciones exhortó el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a los países latinoamericanos, como base para dinamizar la economía y disminuir la pobreza.

Luiz Inácio Lula da Silva

Propone Da Silva incluir a los pobres y la clase trabajadora para dinamizar la economía. Foto: excelsior.com.mx

En el marco de la Cumbre de Negocios en Querétaro, el ex mandatario hizo el llamado a los países de América a establecer lazos solidarios entre naciones para combatir las crisis, sin ignorar a los países emergentes y utilizar la democracia como idioma latinoamericano.

Y es que explicó que se requieren de socios comerciales en el continente, debido a que éste tiene una gran riqueza en materia de agricultura, energías, reservas minerales, yacimientos de petróleo, potencial hidroeléctrico y agua; recursos que carecen otros continentes, lo cual los limita.

Por ello también, pidió mejorar los lazos comerciales entre continentes debido a las altas posibilidades comerciales. Y es que consideró que para evitar altos daños por las crisis es necesario diversificar los socios comerciales para los países, y no depender de sólo una cadena comercial.

En este mismo evento, dijo que desarrollar cadenas y hacer intercambios comerciales no sólo dinamiza la económica y genera bienestar, sino que como prioridad, debe permitirse atender los rezagos sociales; a lo que llamó la “inclusión social”.

Dijo que la “inclusión social” implantada en Brasil en el 2006 permitió disminuir la pobreza e incluir al sistema comercial y económico a un mayor número de personas.

Lamentó que a nivel mundial los políticos sólo se acuerden de los pobres cuando son procesos electorales, y que los empresarios consideren que dar recursos a éstos y a la clase trabajadora sea un gasto económico, siendo que en su mandato fue considerado una inversión.

Es decir, dijo, no sólo se invierte con empresarios y en empresas, sino también con los pobres y en los pobres.

En este sentido ofreció datos sobre la situación en Brasil durante su mandato, al indicar que en ocho años el salario mínimo se incrementó en un 62 por ciento, lo cual estimuló la economía y disminuyó la desigualdad, ofreció programas como luz para todos y dotación de recursos económicos a madres de familia.

Dijo que esto permite dinamizar la económica, darle importancia al empleo, sin afectar las estructuras macroeconómicas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. Lula da Silva de Brasil impresionó y conquistó a la clase política-económica dominante en Querétaro. ¿Cuántos políticos Lulas hay en Querétaro? Un día después… Qro. Qro. 26-X-2011.

  2. ya lo dijo ayer lula da silva hay que invertir en los pobres,pero eso no pasara ymenos en queretaro,donde los diputados y los gobernantes padecen de atonia espiritual,de miseria inteltual,y sobre todo de amor y respeto a los cioudadanos,son incapaces de actuar con honestidad,son seres frios,indiferentes,frivolos,y cobran de manera inmoral un dinero que deberia de ser para cosas mas dignas y humanitarias,en causas mas nobles y no solo para enriquecer a parasitos que solo buscan el beneficio personal,y el sr gobernador gastando a manos llenas entv azteca ,televisa,y los diarios locales dinero del erario publico,para que le digan que es el unico,el mejor,etc,pero lo mas aberrante de todo es el silencio de los seudo periodistas que escriben en esos diarios,qque cinismo,que poca hombria,son seres corrompidos por el dinero del poder,que los compra para que callen la realidad queretana,ojala hubiera por estas tierras un granados chapa,para señalar con indice de fuego todas las trapacerias de los poderosos y de sus complices pero eso no pasara porque en esta vendita tierra todo esta bienporque lo dice el que tiene la sarten por el mango y el mango tambien,que tristeza haber cuando nos indignamos como en otras partes del mundo para exigir cuentas claras y respeto a lo ciudadanos,porque es muy peligroso quedarse callados,que bueno que existe libertad de palabra son una luz al final de este oscuro tunel de impunidad y poder.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner