Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Investigan desaparición de 3 migrantes de Querétaro

| 12 octubre 2011 | Notas del día | Querétaro | 84 vistas | comentarios
  • Con éstos, sumarían ya 53 migrantes de Querétaro desaparecidos.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El gobierno del estado anunció, a través de la Secretaría de Gobierno, que iniciará una investigación sobre la posible desaparición de tres migrantes queretanos, quienes se dirigían a los Estados Unidos.

Migrantes

De confirmarse sumarían ya 53 migrantes queretanos desaparecidos. Foto: www.arrobajuarez.com

El Secretario de Gobierno del estado, Roberto Loyola Vera, confirmó que hasta ahora no se tiene información formal sobre la desaparición de tres migrantes queretanos en el mes de septiembre, como lo dio a conocer el diputado Juan Fernando Rocha Mier.

Pues dijo que se mantendrá contacto, como hasta ahora, con su homologo de Tamaulipas y con las autoridades en materia de seguridad de otros estados del norte del país.

Si se confirmara la desaparición de estos tres migrantes queretanos serían ya 53 los que se considerarían como desaparecidos.

“La información que tengo es el comentario que hace el diputado, yo haré contacto con él; normalmente tiene la gentilesa de compartirme la información y nosotros abonaremos a la oficina de atención al migrantes que, por instrucción del gobernador del estado, ha sido fortalecida”, indicó.

Una vez que la autoridad estatal confirme la desaparición de estos tres migrantes, la Secretaría de Gobierno del estado acercará a los familiares de éstos las herramientas de apoyo que requieran, como tratamiento psicológico, asesoría legal y proyectos productivos, entre otras.

“En el tiempo hemos establecido contacto con Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Sonora y Durango”, refirió el secretario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner