Liconsa incrementa precio de compra de leche

| 7 octubre 2011 | Notas del día | Querétaro | 152 vistas | comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • En Querétaro, con el nuevo precio, se generará una derrama económica adicional de 2 millones 335 mil 200 pesos para 150 productores ganaderos locales.

    Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

    Querétaro, Qro.- A partir del domingo 9 de octubre Liconsa ajusta al alza su precio de compra de leche a productores nacionales hasta en 60 centavos por litro, lo cual beneficia a 11 mil 500 pequeños y medianos ganaderos a los que la paraestatal adquirirá este año alrededor de 700 millones de litros.

    Leche Liconsa

    Actualmente el 70% de la leche que Liconsa distribuye se produce en México. Foto: www.nucleoinformativo.com

    Con el incremento, Liconsa pagará hasta 5 pesos con 60 centavos por litro, en un esfuerzo tope por parte del gobierno federal para apoyar a productores lecheros proveedores de Liconsa, señaló el Director General de la empresa, Jesús Galván Muñoz.

    Este aumento se suma a los 30 centavos por litro en que Liconsa elevó el precio de compra de leche nacional a partir del 3 de abril pasado. Durante el presente año la paraestatal ha incrementado dicho precio en 90 centavos por litro,

    El aumento de 60 centavos implicará recursos adicionales por 110 millones de pesos para este año y otros 420 para el 2012, recursos que serán proporcionados por la SAGARPA, ya que de acuerdo a sus funciones, esa dependencia es la responsable del fomento ganadero en el país.

    El titular de Liconsa señaló que si bien la influencia de la paraestatal en el mercado nacional de la leche es limitada, pues adquiere menos del 7 por ciento de la producción nacional y atiende a sólo el 3.5 por ciento de los ganaderos lecheros, el incremento es un apoyo concreto que repercutirá de inmediato a favor de los 11 mil 500 productores y sus familias, a quienes se ofrece un canal seguro y confiable de comercialización, mediante el pago oportuno en forma semanal, a un precio competitivo.

    En Querétaro, con el nuevo precio, se generará una derrama económica adicional de 2 millones 335 mil 200 pesos para 150 productores ganaderos locales, en base al volumen de compra promedio mensual de 417 mil litros de leche fresca, lo que permitirá al final del año ingresos adicionales por 4 millones 513 mil 984 pesos y de 28 millones de pesos para 2012.

    Cabe señalar que hasta hace 10 años prácticamente toda la leche que Liconsa distribuía se compraba en el mercado internacional. Con el decidido apoyo del gobierno Federal, actualmente el 70% de la leche que Liconsa distribuye, a través de su Programa de Abasto Social, se produce en el país.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner