Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Los candidatos a la rectoría en la Facultad de Bellas Artes

| 20 octubre 2011 | Querétaro | 67 vistas | comentarios
  • Los candidatos se mostraron a favor de impulsar el arte y la cultura en la universidad.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- En la explanada de la Facultad de Bellas Artes (donde a decir de algunos estudiantes, llegan a tomar clase) los cuatro aspirantes a la rectoría de la universidad expresaron disposición para extender el arte y la cultura por la Universidad Autónoma de Querétaro y que, además, tengan alcances en el estado.

Asimismo coincidieron en que la Secretaría de Extensión Universitaria se debe coordinar con la Facultad de Bellas Artes para brindar más apoyo a los grupos artísticos de la universidad.

Gilberto Herrera Ruiz lanzó una propuesta de formar una orquesta y que las distintas agrupaciones artísticas de Bellas Artes salgan a las plazas públicas de la ciudad y del estado, así como a los diferentes campus de la universidad para llevarles cultura. Sin embargo, reconoció que los propios estudiantes son quienes pueden proponer, llegar a acuerdos y concretar el cumplimiento de los requerimientos que se presentan en la facultad.

Héctor Fernando Valencia Pérez se declaró como una persona sensible al arte y prometió la creación de un teatro auténtico, un Centro de Diseño, salas de restauración y, en general, mayor estímulos para infraestructura. También compartió la experiencia del proyecto cultural “Ábaco” (Arte Basado en Competencias) que surgió en la Facultad de Contaduría y Administración y añadió que para otorgar un mayor apoyo a los grupos artísticos de la universidad es necesario que parte del personal de la Secretaría de Extensión Universitaria proviniera de la Facultad de Bellas Artes.

César García Ramírez reconoció que se necesitan más espacios y apoyo para todas las actividades culturales de la universidad y cuestionó el hecho de que el festival universitario “Otoño en la Cultura” sea sólo una vez al año. Se pronunció a favor de que en la UAQ, el quehacer artístico y cultural se debe manifestar a diario.

Cuando a García Ramírez se le pidieron propuestas para la línea terminal de Danza Contemporánea, advirtió y respondió que no era “danzarín”, lo que provocó la burla y la desaprobación de algunos asistentes. El candidato replicó y cuestionó a los asistentes si ellos conocían sobre “las nuevas formas de amparo”. Aclaró que el rector no es la máxima autoridad de la universidad ni el jefe de los trece directores y que su función es la de gestionar recursos y apoyar a las facultades.

Marco Carrillo Pacheco ofreció la creación de una política cultural que se extienda por la universidad y un apoyo irrestricto a los grupos artísticos.

Explicó que una forma de conseguir recursos es a través de establecer acuerdos con las instancias correspondientes para conseguir apoyos como el aprovechamiento de los fondos que otorga el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). Rescató el tema de la discapacidad y propuso la instalación de Salas de Lectura en Voz Alta para invidentes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner