Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Los candidatos a rector en la Escuela de Bachilleres del Campus San Juan del Río

| 20 octubre 2011 | San Juan del Río | 64 vistas | comentarios
  • La comunidad plantea la necesidad de apoyos para el desarrollo y mantenimiento del plantel en este campus.

Iván Aldama Garnica

San Juan del Río, Querétaro.- La comunidad de la Escuela de Bachilleres del Campus San Juan del Río expresó su inquietud de recibir más apoyo hacia las necesidades básicas en el plantel, esto ante los cuatro candidatos que buscan la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Sobre este aspecto, Fernando Valencia Pérez mencionó que, para resolver dichas necesidades, no se deben formular propuestas sino que se deben tomar como una obligación. Dijo que el papel del rector es el de servir, atender, escuchar y dar soluciones; aunque aclaró que, para contribuir con el mantenimiento de los espacios académicos, es importante desarrollar en la universidad un plan de concientización donde, entre otras cosas, la limpieza sea tarea de todos sus integrantes.

También propuso hacer obligatorias las actividades culturales, tal y como se hizo en la Facultad de Contaduría y Administración para ofrecer al estudiante un gran abanico de opciones que le permitan sentir el arte y la cultura.

Gilberto Herrera Ruiz aceptó que los rezagos de infraestructura se tienen que tomar como cuestiones prioritarias. En cuanto a la calidad académica que ha demostrado la Escuela de Bachilleres, San Juan del Río, Herrera Ruiz planteó que esta se debe mantener e incluso elevar a un nivel que la posicione en un ámbito nacional.

Marco Carrillo Pacheco dijo que, en caso de ser rector, la promesa es reunirse y discutir –en las primeras semanas después de la toma de posesión– con las autoridades del plantel para definir las prioridades. En su compromiso también incluyó el fomento de la enseñanza de un segundo idioma en donde participe el cuerpo académico de la Facultad de Lenguas y Letras. Prometió, además, que no se incrementarán las cuotas de inscripción, que se implementará un sistema de becas y se creará la Oficina de Relaciones Estudiantiles para mantener una cercanía y comunicación con el estudiante.

César García Ramírez quizá fue el más ovacionado de los cuatro candidatos pues se comprometió a no sólo combatir los rezagos sino a dar, por lo menos, un apoyo de 20 becas (que incluyen inscripción, transporte y alimentación) para aquellos estudiantes –con los mejores promedios– que quieran ingresar a la universidad. Asimismo, explicó que promoverá los mecanismos para concretar el pase automático a la universidad.

Otras propuestas de García Ramírez (reforzadas con la frase “ustedes lo merecen”) que fueron aplaudidas por los asistentes: sistema de transporte; más y mejores espacios para el deporte; aulas remodeladas y equipadas con mobiliario útil; limpieza de los baños; el desarrollo de la Villa Universitaria que integre servicios acordes con las necesidades básicas de los estudiantes y apoyos para realizar movilidad académica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner