Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Máxima seguridad en Cumbre de Negocios, Querétaro

| 18 octubre 2011 | Notas del día | Querétaro | 286 vistas | comentarios
  • Se preparan operativos especiales alrededor del Querétaro de Centro de Congresos por el arranque de la Cumbre de Negocios este fin de semana, además de máxima seguridad en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Ante el inicio este fin de semana de la novena edición de la Cumbre Negocios, los tres niveles de gobierno tienen listo el desarrollo de un operativo especial en materia seguridad, sobre todo en las entradas y salidas del Querétaro Centro de Congreso, y con la instalación de cinc círculos de seguridad al interior del recinto.

9° Edición de la Cumbre de Negocios

Imagen: www.cumbredenegocios.com.mx

Además de que se espera el desarrollo de dispositivos de seguridad vía terrestre y aérea, dada la llegada de personalidades internacionales al evento.

El Gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, se reunió con los representantes de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, en la reunión denominada “Gabinete de Seguridad”, en donde se establecieron las estrategias de seguridad para la Cumbre de Negocios, que se implementarán desde el sábado 22 y hasta el miércoles 26 de octubre.

Confirmó que en el desarrollo de este evento estará participando el ejército mexicano, el Estado Mayor Presidencial, el CISEN, la policía federal, elementos de la PGR, la policía estatal y las policías municipales de la zona conurbada del estado.

Pues refirió que gracias a una buena estrategia y coordinación se pretende establecer un “Blindaje certero e inteligente”.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, refirió que se implementará seguridad especial en los hoteles reservados para el evento, así como en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), en el que se espera que llegarán los participantes del evento.

“Algunos llegan vía aérea al aeropuerto de la Ciudad de México, otros por vía terrestre, y otros por avión privado o helicóptero en el aeropuerto de Querétaro”, dijo.

Se sabe que a esta reunión se espera la llegada de 500 empresarios y 90 ponentes, entre políticos, diplomáticos, intelectuales y servidores públicos internacionales. Con este evento la Secretaría de Turismo del estado espera una derrama económica de 40 millones de pesos, además de que ya en este momento la capacidad hotelera de la zona metropolitana se encuentra al 100 por ciento, debido a reservaciones y la afluencia ya contemplada que llegue en estos días.

El gobernador indicó que será fundamental integrar a la agenda de este evento el tema de “socializar la política económica”, debido a que la sociedad mundial ha manifestado su “insatisfacción” por las políticas públicas de los gobiernos, de lo que deriva que se requieren de mejores estrategias para atender las demandas sociales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner