Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Milicia de Querétaro incluye mujeres a altos mandos

| 3 octubre 2011 | Notas del día | Querétaro | 485 vistas | comentarios
  • La meta del ejército es incluir a 12 mil mujeres, de un total de 190 mil elementos, al final de la actual administración del gobierno federal.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La 17a zona militar celebra que las mujeres ahora ya puedan acceder a altos mandos en la milicia mexicana, luego de la aprobación en el congreso federal de la iniciativa de ley para que las mujeres puedan ser nombradas generales del Ejército Mexicano, en niveles de mando supremo, alto, superiores y de unidades en el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos, lo que les permitirá estar en igualdad de condiciones que los hombres.

Foto: Especial.

La meta del ejército es incluir a 12 mil mujeres, de un total de 190 mil elementos, al final de la actual administración del gobierno federal.

El comandante de la 17a zona militar, Ángel Prior Valencia, dijo que esta ley permite a las mujeres mayores posibilidades de crecimiento en la milicia, además de que promueve, dijo, la equidad y el equilibrio. Lo cual refirió es resultado de una tendencia mundial y regional que busca la equidad de género, de lo que el ejército no puede estar exento.

Dijo que en tanto cubran los cursos correspondientes en los planteles del ejército mexicano podrán acceder, a partir de ahora, a las armas y a las jerarquías superiores.

Pues cabe recordar que antes de esta determinación legislativa, las mujeres solo podían acceder a la medicina, la odontología, la enfermería y áreas administrativas, dentro de la milicia mexicana.

En el estado de Querétaro de mil 200 elementos, solo 10 son mujeres, de las cuales una es médico mayor, otras mayor dentista, y el resto se desempeñan como secretarias.

Ángel Prior indicó que a partir del mes de enero las mujeres tienen la oportunidad de ingresar al ejército con la posibilidad de que un futuro cumplan funciones importantes, debido a que inician los procesos de ingreso a los planteles militares, durante 3 o 4 meses se presenta la promoción de las escuelas del ejército mexicano en las preparatorias, posteriormente se lleva a cabo un examen de admisión para los aspirantes, y por último su ingreso se da en el mes de septiembre.

Explicó que para que las mujeres puedan acceder a un alto mando, al igual que los hombres, deben pasar por exámenes de salud, cursos especializados, mostrar las habilidades correspondientes y tener la suficiente antigüedad en el ejército.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner