Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Municipios de Querétaro adeudan $126.5 mdp

| 4 octubre 2011 | Cadereyta de Montes | El Marqués | Notas del día | Querétaro | San Juan del Río | 194 vistas | 1 comentario
  • Por segunda ocasión los municipios buscarán pagar sus deudas con proveedores y contratistas para el primer trimestre del próximo año

Querétaro, Qro.- Por segunda ocasión los municipios buscarán pagar sus deudas con proveedores y contratistas para el primer trimestre del próximo año, en lo que hasta el momento la deuda global es de 126.5 millones de pesos.

El municipio de Querétaro tiene además una deuda de 700 millones de pesos con instituciones bancarias. Foto: Agencia SieteFoto.

Pues las deudas con proveedores que tuvieron los municipio en el año 2011 fueron traspasadas para ser solventadas este año, con la intención de ofrecer un ejerció más flexible para las administraciones, situación que ahora se repite. Se trata de una deuda global que adquirieron los municipios con empresas que les han realizado obras, materiales o servicios.

Los municipios con mayor deuda a contratistas y proveedores son San Juan del Río, Querétaro, El Marqués y Cadereyta de Montes. Según la Secretaría de Finanzas todos los municipios del estado, hasta ahora, cuentan con la solvencia económica para pagar estos adeudos, incluso, están calendarizados para solventarse periódicamente.

Hasta el mes del año pasado la deuda global con proveedores ascendía a los 150 millones de pesos, dio a conocer el Secretario de Finanzas del estado, Jorge López Portillo Tostado.

Además de deuda con proveedores, los municipios de Querétaro, El Marqués y San Juan del Río tiene deudas contratadas con instituciones bancarias: Querétaro tiene una deuda de 700 millones de pesos, El Marqués de 35 millones y el de San Juan del Río de 134 millones de pesos.

Caso Cadereyta

El Secretario de Finanzas del estado, Jorge López Portillo Tostado, informó que la crisis económica que vive el municipio de Cadereyta de Montes se acentuó en este año debido a que hizo más obra pública de la que en realidad podía solventar, lo que en consecuencia provocó que comprometió recursos económicos con obra pública.

“Esto es una estrategia que a pesar de ello se traduce en beneficios para la gente, eso si se lo reconocemos”, dijo.

Por esto hace unos días la Secretaría de Finanzas le permitió al municipio transitar y adelantarle recursos este mismo año, de lo que le corresponde de sus participaciones federales, para poder solventar compromisos de liquidez, recurso que corresponde a un millón 800 mil pesos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. a cuanto asiende de la deuda de Jalpan

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner