Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Nuevo presidente del PRD estatal, con antecedentes de violación a la Ley de Servidores Públicos

214 | 18 octubre 2011 | Hombres y engranajes | 346 vistas | comentarios

Jorge Coronel

El nuevo presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) local, Carlos Sánchez Tapia, de la corriente Nueva Izquierda, también conocida como Los Chuchos, tiene pésimos antecedentes como servidor público, según consta en un documento que este columnista posee, mismo que se reproduce.

Carlos Sánchez Tapia

Carlos Sánchez Tapia. Foto: Especial.

Para inhabilitar a un funcionario público se requiere, obviamente, haber violado la Ley de Responsabilidades Públicas (ver enlace ).

El nuevo presidente perredista queretano, anteriormente militaba en las filas del Partido Acción Nacional (PAN).

El documento, cuyo oficio es CM71127/2005, firmado por la entonces titular de Contraloría Municipal de Corregidora, Lic. Irma Cristina Ruiz Padilla, señala que Carlos Sánchez Tapia fue objeto de una inhabilitación de “dos años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público en cualquier ámbito de la Administración Pública en el estado de Querétaro”.

Este mismo documento añade que la sanción se debió a los resultados del “Informe de la revisión efectuada a ocho obras ejecutadas en la Alameda Hidalgo –correspondiente al ejercicio fiscal del año 2003-; así como también por no haber solventado diversas observaciones derivadas del acta circunstanciada –de fecha 12 de noviembre de 2003-, correspondiente al acto de Entrega-Recepción del despacho que tenía a su cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente de la Administración Pública Municipal de Corregidora 200-2003”.

Los recientes números de este semanario han sido enfocados al tema del acceso a la información pública. Documentos como éste que le mostramos evidencian la importancia de conocer qué antecedentes tienen y cómo actúan nuestros servidores públicos.

De izquierdas o derechas, los servidores públicos deben ser sometidos a una revisión profunda en aras de saber, como en este caso, si han cometido irregularidades.

He aquí la importancia descomunal del acceso a la información pública.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner