Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Ofrecen albergue para índigenas de Querétaro

| 28 octubre 2011 | Notas del día | Querétaro | 845 vistas | 4 comentarios
  • Abrirán por primera ocasión un albergue fijo en el Centro Histórico para que indígenas y artesanos, que vienen de comunidades lejanas de los municipios, puedan tener un refugio durante la temporada invernal.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La Unidad de Protección Civil del municipio de Querétaro (UMPC) y el Sistema DIF Estatal abrirán, por primera ocasión, un albergue fijo en el Centro Histórico para que indígenas y artesanos que vienen de comunidades lejanas de los municipios puedan tener un refugio durante la noche, en esta temporada invernal, dio a conocer la titular de protección civil, Teresa Calzada Rovirosa.

Indigentes

Estiman autoridades que existen hasta 25 personas en situación de calle, en especial en el Centro Histórico. Foto: Especial.

“Principalmente para mujeres y niños, que cuenten con agua caliente y con una comida para esa noche, todo esto será en el mes de noviembre, diciembre y enero, que son las inclemencias del tiempo más fuertes”, refirió.

Además de que pronóstico ofrecer albergue a 300 personas de las comunidades indígenas, sobre todo provenientes de comunidades de los municipios.

Asimismo, se contempla la utilización de otros dos albergues en el municipio de Querétaro que tienen una capacidad de hasta 130 personas cada uno. Pues hasta ahora se estiman que existen entre 18 a 25 personas en situación de calle, sobre todo en el Centro Histórico, las cuales son vulnerables al frío.

Y es que ante la entrada del frente frío número 9 a la república mexicana, Calzada Rovirosa refirió que se esperan en las próximas 48 horas temperaturas entre 6 y 8 grados como mínimo y 23 a 25 grados como máximo.

“Falta de nubosidad genera un frío más drástico y vientos importantes entre unos 30 a 40 kilómetros por hora”, señaló.

Pidió evitar los calentadores en las viviendas, debido a que por su mal uso o supervisión pueden provocar cortos eléctricos o incendios. La UMPC realizará dos monitoreos diarios para detectar a los indigentes que se encuentran en la vía pública.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios

  1. DONDE ESTÁ UBICADO ? GRACIAS .

  2. TENGO ROPA BUENA PARA REGALAR A LOS NIÑOS Y SEÑORAS DE LA CALLE, ME PUEDEN DECIR A DONDE
    LA PUEDO LLEVAR ? GRACIAS

  3. hola muy buenas tardes quisiera saber los domicilios de los albergues ya que nos hemos reunido un grupo de amigas para juntar cobijas y ropa gracias

  4. Tengo algo de ropa en buen estado Me gustaria sabes la dirección o algun contacto para entregarla

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner