Banner Jurídico.
Banner Sorriso

PGJ Querétaro investiga asaltantes motociclistas

| 25 octubre 2011 | Notas del día | Querétaro | 287 vistas | comentarios
  • Los robos son cometidos a personas que llevan a cabo acciones en instituciones bancarias o cajeros automáticos.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) investiga un grupo delincuencial dedicado al robo a bordo de motocicletas, cuyos objetivos son personas que llevan a cabo acciones en instituciones bancarias o cajeros automáticos.

Cajero automático

Los robos suceden después de que las personas retiran dinero de bancos o cajeros automáticos. Foto: mensajeroqueretaro.com

El Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra, informó que el modo de operar de este grupo de delincuentes se funda en observar y seguir la actividad que realizan las personas al ingresar a un banco o cajero, y al detectar que portan una alta cantidad de dinero, las vigilan para después cometer el asalto.

Pese a que ya se han llevado a cabo varios asaltos de este tipo en la zona conurbada del estado, la procuraduría no tiene avances en la investigación. Los delincuentes han cometido asaltos en los que se han podido llevar entre 10 mil a 15 mil pesos.

“Estamos llevando a cabo todas la indagaciones correspondientes, tenemos ya detectados y vinculados los diferentes casos donde pudieran estar operando estas personas, y desde luego que estamos llevando a cabo el trabajo necesario para tratar de lograr su identificación”, refirió.

Arsenio Durán Becerra indicó que este grupo delictivo es de peligrosidad debido a que vigilan por un espacio de tiempo a la persona, para después amagarla con un arma de fuego.

“Ellos observan movimientos que se realizan en alguna institución bancaria, y en el momento que se dan cuenta que la persona logró obtener alguna cantidad determinada, le dan cierto seguimiento en este tipo de vehículos, y cuando la persona se detiene en un sitio, lo amagan con un arma y toman el dinero en el bolso o portafolio y salen huyendo en la motocicleta”, dijo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner