Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Pide Querétaro tope salarial a funcionarios

| 29 octubre 2011 | Notas del día | Querétaro | 121 vistas | comentarios
  • Lanzan iniciativa para que ningún servidor público reciba un mayor sueldo al establecido para el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, se manifestó a favor de que exista un tope salarial en las percepciones económicas de los servidores públicos, en tanto, tengan un sueldo, incluso menor al de sus superiores.

José Calzada Rovirosa

El gobernador de Querétaro está de acuerdo con un tope salarial para funcionarios. Foto: Agencia SieteFoto.

Esto lo dijo tras la aprobación en el senado de la iniciativa para buscar crear la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, la cual tiene el objetivo de regular los salarios que perciben los servidores públicos de los tres poderes de la unión.

La iniciativa considera que ningún servidor público reciba un mayor sueldo al establecido para el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, además de que ninguno puede tener una retribución igual o mayor que su superior jerárquico.

Actualmente el presidente de la república percibe un salario de 208 mil 270 pesos.

El mandatario José Calzada aprobó la medida de que los salarios de los funcionarios público se regulen por alguna instancia o ley.

Cabe recordar que en el mes de marzo de este año se dio a conocer que los alcaldes de varios municipios, en lugar de respetar el compromiso de austeridad, prefirieron incrementarse el sueldo.

El edil de Corregidora, Carmelo Mendieta Olvera, incrementó su sueldo en un 4 por ciento, pasando de los 92 mil a los 94 mil pesos mensuales.

Por su parte, el edil del municipio de Huimilpan, José Saúl Ayala Cabrera, dio a conocer que en dos años ha incrementado su sueldo en un 3 por ciento, pasando de 86 mil pesos mensuales a 90 mil pesos, restando el pago de impuestos.

En ese momento el tema salió a la opinión pública debido a que estos alcaldes perciben sueldos cercanos al del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, asunto que provocó comentarios y cuestionamientos en la prensa, incluso los diputados locales pusieron en la mesa del debate los topes salariales.

A esto, el Secretario de Planeación y Finanzas del gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado, reconoció en ese entonces que en Querétaro no existe una ley que vigile el monto que perciben los funcionarios públicos, pero avaló las intenciones de algunos diputados por prever en la ley un marco normativo que regule este asunto.

“En nuestro estado no hay una limitante para esta situación, pero es un punto que deberá considerare, estamos recomendando desde el 2010 que bajen no sólo los sueldos de los funcionarios sino también del alcalde, podría diseñarse una propuesta más adelante para homogeneizar y poner techos financieros a este tipo de gastos de funcionarios, pero por el momento es una consideración.”, explicó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner