Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Preparatoria obligatoria en Querétaro

| 28 octubre 2011 | Notas del día | Querétaro | 322 vistas | 1 comentario
  • Los estudiantes tendrán ahora el equivalente de once años de formación académica, por lo que el gobierno federal tendrá la obligación constitucional de aperturar espacios para los aspirantes.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Luego de la aprobación en el congreso federal de determinar obligatorio el nivel de educación preparatoria en todo el país, será necesaria la formación de nuevos profesores durante 10 años, debido a que ahora deberán tener un perfil adecuado para impartir clases, aseguró el Delegado Estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Eleuterio Zamanillo Noriega.

Estudiantes de preparatoria

Foto: redeparede.com.mx

La propuesta implica que los estudiantes tengan el equivalente de once años de formación académica, por lo que el gobierno federal tendrá la obligación constitucional de aperturar espacios para los aspirantes a educación media superior.

El delegado estatal de la SEP indicó que la reforma conlleva que, luego de tener este nivel de formación, los jóvenes desarrollarán habilidades fuertes que los haga competitivos.

Y es que consideró que la problemática de deserción educativa no se presenta en el nivel preparatoria, sino en el nivel secundaria. Lo anterior debido a que en secundaria existe una tasa de deserción del 7 por ciento, mientras que de los alumnos que concluyen este nivel entre el 15 al 20 por ciento ya no continúan estudiando.

Razón por la cual la intención es consolidar el nivel secundario, ofertando al mismo tiempo nuevas alternativas en preparatoria, para que los aspirantes continúen sus estudios.

“(Implica) que vamos a tener gente más capacitada y calificada para entrar en estratos más sofisticados donde hay más valor agregado y, por lo tanto, las remuneraciones son mejores; dejaríamos de ser maquiladores y podríamos tener un país en donde generemos conocimiento, tecnología e innovaciones, que nos da una ventaja, que nos pondría a niveles de China, de Brasil”, refirió.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. jeje!! para empezar….los profesores..pseudo…y para continuar…la infraestructura inmueble!!! simplemente en Querétaro existen dos tristes preparatorias a nivel UAQ que además de ser super elitistas…insuficientes para todo el aforo de secundaria…y de remate el sistema y esquema que por sí solo obligan casi a los chavos a desertar….revisen en las Secundarias la forma en que tratan a los chavos y el porcentaje de estímulo positivo o negativo que los mismos al frente de un grupo provocan en el ánimo y estima de cada valioso adolescente….en fin….

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner