Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Presentan renuncia al PVEM de Querétaro

215 | 24 octubre 2011 | Cartas en Libertad | 207 vistas | comentarios

Santiago de Querétaro, Qro., 20 de Octubre de 2011.

DIP. RICARDO ASTUDILLO SUÁREZ
SECRETARIO GENERAL DEL COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL
P R E S EN T E

Por este medio le comunico que a partir de esta fecha y en este acto formalizo por escrito MI RENUNCIA PÚBLICA al Partido Verde Ecologista de México.

Canasta de huevos

Foto: Especial.

Lo anterior, en virtud de que no comparto ni apoyo las decisiones que a partir de la reforma de los Estatutos del Partido hecha en Septiembre de 2009, se han venido realizando, pues considero que son un retroceso a la democracia interna lo cual causa un grave perjuicio a los derechos de los militantes.

Ratifico y reitero como lo he señalado públicamente, que su llegada a la Presidencia del Comité Ejecutivo Estatal no es producto de una elección democrática, sino de la alteración del Padrón de Militantes que indudablemente estaba a mi cargo en mi carácter de Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, así lo establecen los artículos 3,4, 89,92,93 y demás relativos de los Estatutos, mismos que en la reforma antes mencionada fueron modificados para que el Comité Ejecutivo Nacional asuma el control del Padrón de Simpatizantes, Adherentes y Militantes, vulnerando la autonomía de los Comités Estatales que hasta antes de su llegada al partido defendimos con una clara convicción democrática. Obviamente, estos son conceptos que Usted no entiende por carecer de conocimientos, lealtad, carácter y calidad moral, pues es un hecho público y notorio que la Presidencia a su cargo se ha caracterizado primero, por la sumisión que lo mantiene en una postura permanente de genuflexión, y en segundo lugar por la falta de propuestas legislativas a favor del medio ambiente, además de su activa participación en los cambios de uso de suelo autorizados por el Ayuntamiento del Municipio de Corregidora en la administración 2006-2009 en donde como Regidor del PVEM integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano contribuyó al desorden urbano y a la pérdida del patrimonio natural de este Municipio.

No lo niego y también es un hecho público, que en el Proceso electoral del año 2009 apoye, completamente convencida de que era la mejor propuesta al Candidato a Gobernador Lic. José Eduardo Calzada Rovirosa, quien afortunadamente para el Estado de Querétaro resulto ganador. Si este apoyo es el que da motivo a que se inicie el procedimiento que se ha ordenado para promover mi expulsión del Partido Verde Ecologista de México, me congratula enormemente informarle que si aún con la RENUNCIA PÚBLICA que hoy formalizo, es decisión de la Comisión Nacional de Honor y Justicia continuar con este irregular procedimiento, con gusto, placer y satisfacción acepto la resolución de expulsión. Por tal motivo, en este acto RENUNCIO también a los medios de impugnación estatutarios y legales que en su caso podría interponer. A lo único que NO RENUNCIO, NI RENUNCIARE es a mi firme vocación y convicción a favor de un orden político y social que incluya una sana relación con el medio ambiente con la justicia, la transparencia y con la democracia.

Por último, me permito solicitarle que no pierda tiempo en procedimientos internos que no son de utilidad para el Estado de Querétaro, sino que en mérito de la gran responsabilidad de la Representación Popular de la que es parte, concluya por fin la elaboración de las iniciativas que desde hace más de dos años a anunciado ante los medios de comunicación y que al día de hoy formalmente no ha presentado.

A T E N T A M E N T E
LIC. MA. DE JESÚS IBARRA SILVA

C.c.p. Integrantes de la Comisión Nacional de Honor y Justicia del PVEM.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner