Banner Jurídico.
Banner Sorriso

PRI desaprueba Ley de Ingresos

| 22 octubre 2011 | Notas del día | Querétaro | 65 vistas | comentarios
  • El senador priísta, Francisco Labastida, de visita a Querétaro, lamentó que esta Ley de Ingresos no compensará la caída del crecimiento económico del país, debido a las circunstancias financieras internacionales.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La aprobación, por el congreso federal, de la Ley de Ingresos de la Federación no contempla cambios profundos, por el contrario, prevé fortalecer a la federación centralizando los recursos económicos del país, aseguró el senador priísta, Francisco Labastida Ochoa, de visita por Querétaro para asistir a los Foros de la Fundación Colosio.

Francisco Labastida Ochoa

Francisco Labastida Ochoa. Foto: www2.esmas.com

Lamentó que esta Ley de Ingresos no compensará la caída del crecimiento económico del país, debido a las circunstancias financieras internacionales.

“La ley de ingreso que está autorizada por la cámara de diputados ayer, deja prácticamente igual con modificaciones my pequeñas que mandó el presidente de la república; eso quiere decir que es un poco más de lo mismo, no hay cambios de fondo, no hay cambios de fondo en los ingresos”, refirió.

El también excandidato a la presidencia lamentó que esta Ley de Ingresos, al concentrar la mayoría de los recursos económicos en la federación, debilita el funcionamiento y operación de los estados y municipios.

Explicó que el acuerdo nacional en materia hacendaria implica el acuerdo entre estados y federación para que ésta última recaude los impuestos que después serían participables a los estados y municipios, sin embargo, con esta Ley de Ingresos, la federación se apodera el 75 por ciento de lo recaudado, incumpliendo con este acuerdo tributario.

“El impuesto sobre la renta lo cobra la federación, el IVA lo cobra la federación y le da una participación a los estados y a los municipios, pero la federación se queda con el 75 por ciento y los estados y los municipios con el 25 por ciento, se quedaron prácticamente sin fuentes tributarias, particularmente los estados, tienen algo de fuentes tributarias”, dijo.

El político priísta, Francisco Labastida, aceptó la propuesta de prolongar a tres años “el gasolinazo”, lo cual tiene el objetivo de acortar los precios de la gasolina y el diesel entre México y al nivel Internacional, pues el diferencial entre precios hasta ahora, según la Secretaría de Hacienda, es de 150 millones de pesos.

En este sentido, el senador espera que este recurso obtenido no se destine a gasto corriente y si al desarrollo de obras en materia de transporte público, con el objetivo de disminuir el gasto en combustibles.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner