Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Aperturan 1era. etapa de Paseo Universidad

| 7 octubre 2011 | Notas del día | Querétaro | 388 vistas | 1 comentario
Aperturan 1era. etapa de Paseo Universidad

Foto: Especial.

  • Se liberó la primera fase de las obras de regeneración de imagen urbana de esta zona, que abarca aproximadamente 2.6 kilómetros, desde Ezequiel Montes hasta Boulevard Bernardo Quintana.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, acompañado del Secretario de Obras Públicas, Sergio Chufani Abarca, aperturó la primera etapa de la regeneración de urbana de Paseo Universidad, que corresponde de la calle de Ezequiel Montes a Bernardo Quintana.

Esta obra se inició con la intención rehabilitar los espacios peatonales del Río de Querétaro, a través del mejoramiento de banquetas, construcción de una ciclovía, cableado subterráneo, mobiliario urbano, remodelación y homologación de fachadas de viviendas que se encuentran paralelas al río, así como iluminación nueva, y rediseño de glorietas.

Toda la obra implica una inversión de 164 millones de pesos; el 93 por ciento ejercido por el gobierno federal y el resto por el gobierno estatal.

Con esto se liberó la primera fase de las obras de regeneración de imagen urbana de esta zona, que abarca aproximadamente 2.6 kilómetros, desde Ezequiel Montes hasta Boulevard Bernardo Quintana.

Una de las remodelaciones más visibles y que repercutirán directamente en el tránsito vehicular, es la glorieta que se habilitó en el cruce de las calles de Corregidora y Universidad, esto modifica el flujo vehicular que circulaba por la zona, ahora buscando una mejor eficiencia y seguridad en los cruces. Como emblema se mantuvo en su lugar, y al centro de esta glorieta, la estatua del sotalcaide Ignacio Pérez, figura que emula el viaje realizado para dar noticia del descubrimiento de los conspiradores.

Aquí, el Gobernador José Calzada agradeció la paciencia de comercios y viviendas, asi como de automovilistas que se vieron afectados durante la ejecución de las obras, mismas que duraron 10 meses. Adelantó que en respuesta a las peticiones de la ciudadanía, Gobierno se encargará de atender de igual forma la zona norte de la avenida Universidad, es decir, en el sentido de Bernardo Quintana a 5 de Febrero.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Sergio Chufani Abarca, señaló que al igual que se mejora la imagen urbana, se generan mejores condiciones de vida para todos los habitantes de la zona, y con lo cual se extiende la zona del Centro Histórico a los barrios tradicionales de la zona norte del Río Universidad, la zona conocida “la otra banda”. Cabe recordar que como parte del programa “Puliendo Nuestras Joyas” se están invirtiendo recursos para el rescate de estos barrios de la capital queretana, donde se encuentra el ambicioso proyecto de La Terminal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Es triste que los responsables de la obra hayan insistido en incluir dentro de la inauguración de esta etapa la ciclovía.
    Esta ciclovía esta inacabada, su diseño es precario, la barrera de “topes” que la protege va contra la idea misma de hacer una ciclovía sobre la calle, además de que estorba a los peatones para el cruce de la calle así como para subir y bajar del transporte público.
    Varios comercios se están viendo afectados por que “de la noche a la mañana” los autos ya no deberian de detenerse en la banqueta, pero obviamente al no haber claridad en los reglamentos de tránsito, y por mera necesidad los autos no respetan este carríl.
    Como promotor del transporte en bici me afecta el que la ciudadanía legue a creer que una obra mal planeada e insuficiente este perjudicandolos para favorecernos a los cilcistas urbanos, cuando en realidad esta cliclovía es tan peligrosa para nosotros como cualquier otra infrestructura vial realizada de manera incorrecta lo es para conductores y peatones.
    Urge una revisión de la cilovía, un plan de transporte en bici a nivel ciudad (2.5 km no sirven de nada, y es una hipocresía aplicar la idea de que “por algo se empieza”), que se retiren las boyas que delimitan el carril, y que este corra A LA IZQUIERDA de los autos estacionados, entre estos y el tráfico.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner