Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro, con 5 mdp para atención a campo por heladas

| 17 octubre 2011 | Notas del día | Querétaro | 61 vistas | comentarios
  • Después de verificar las daños que dejen las heladas y de antemano la sequía de meses anteriores, se podrá utilizar este fondo en el mes de noviembre.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Debido a que se han visto afectadas 6 mil hectáreas de cultivo en el municipio de Amealco, por las primeras heladas, dañando el patrimonio de autoconsumo de 2 mil 700 productores, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) prepara un fondo especial contra la contingencia, que corresponde a un apoyo de 5 millones de pesos.

Sequía

Foto: Especial.

El titular de esta dependencia, Manuel Valdés Rodríguez , indicó que, después de verificar las daños que dejen las heladas y de antemano la sequía de meses anteriores, se podrá utilizar este fondo en el mes de noviembre, el cual fue conformado por recurso federal y estatal.

“Ese fondo complementa; este tipo de recursos van en apoyo de 50% y 50%, entonces nosotros tenemos la parte correspondiente al estado”, dijo.

Manuel Valdés dio a conocer que solicitó al gobierno federal ofrezca la parte que le corresponde de este fondo contra las heladas y afectaciones al campo, con el objetivo de utilizarlo para no perder el ciclo de siembra de primavera-verano.

La Confederación Nacional Campesina (CNC) tiene estimado que de no llegar las lluvias en algunos municipios y de presentarse fríos de gran intensidad, el 80 por ciento de 10 mil hectáreas de temporal se encuentran en riesgo de ser afectadas considerablemente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner