Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Ex edil se “lava las manos” sobre crisis en Cadereyta

| 7 octubre 2011 | Cadereyta de Montes | Notas del día | 302 vistas | comentarios
  • El ex presidente del municipio de Cadereyta, Abelardo Ledesma Fregoso, afirmó no ser responsable de la condición actual del municipio; señaló que no dejó una nómina inflada.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El ex presidente del municipio de Cadereyta de Montes, Abelardo Antonio Ledesma Fregoso, aseguró que al culminar su administración en el 2009 dejó finanzas sanas y estables en el municipio, incluso, descartó haber dejado una deuda considerable que pudiera afectar a la siguiente administración.

Cadereyta de Montes

Cadereyta es el municipio con la condición económica más inestable en el estado. www.descubrecadereyta.com

De esta manera se deslindó totalmente de la situación crítica que presenta actualmente el municipio de Cadereyta, el cual se ve presionado para solventar el pago de 60 empleados de la administración.

Abelardo Ledesma Fregoso, hoy director del Servicio Estatal de Empleo, aseguró que durante su administración se ejerció el presupuesto municipal de manera responsable, luego de haber recibido pasivos por 18 millones de pesos, que al final de su administración disminuyeron a 2.7 millones de pesos.

“Nosotros consideramos que era un punto sumamente importante resolver la situación fiscal del municipio, logrando un acuerdo con la Secretaria de Hacienda y, cuando nos toca entregar la administración, logramos dejar sin deuda al municipio”, aseguró.

De esta manera, el ex edil de Cadereyta se “lavó las manos” y afirmó no ser responsable de la condición actual del municipio, señaló que no dejó una nómina inflada, no dejó deuda ni inestabilidad financiera. Puntualizó “eso lo tendrá que responder el actual mandatario” y agregó “Cada quien su año y cada quien su daño”.

El ayuntamiento de Cadereyta de Montes es la administración que actualmente presenta la condición económica más inestable y que le impide realizar un cierre de año satisfactorio, viéndose en la necesidad de trasladar parte de su deuda al próximo año, para pagarla en el primer trimestre del 2012.

En reiteradas ocasiones el actual alcalde de Cadereyta de Montes, Antonio Pérez Barrera, ha manifestado que las condiciones del municipio responden a malas administraciones anteriores, mismas que han heredado deudas a los siguientes ayuntamientos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner